La Municipalidad de Maipú cede terrenos y construye obras para extender las instalaciones del Club Deportivo Maipú en el predio aledaño al Parque Metropolitano  

El Club Deportivo Maipú es uno de los clubes sociales más relevantes del departamento y es uno de los tres que conforma la nueva Ciudad Deportiva que planifica el municipio en el Sector Oeste del Parque Metropolitano. Como parte de una planificación estratégica, el plan de obra pública de la comuna contempla  la extensión del parque hacia una urbe deportiva de grandes dimensiones que además se conecta con el complejo habitacional Procrear.

 “Es una decisión estratégica invertir en infraestructura deportiva, ya que los clubes sociales y polideportivos son los espacios de integración que permite contener niños, adolescentes, jóvenes y adultos  y brindarles herramientas para una mejor salud física y mental” explica Matías Stevanato, intendente de Maipú, y agregó: “Será el inicio de una transformación cultural y social de la zona, que mutará su fisionomía y será la sede de la primera Ciudad Deportiva de Maipú”.

El Club Deportivo Maipú fundado en 1927, es parte de la historia del departamento. Sus instalaciones originales ubicadas en calle Belgrano se ven sobrepasadas y sin posibilidad de extenderse ya que quedaron en medio del crecimiento urbano. Por lo que el terreno cedido por la comuna en comodato, ubicado entre calle Los Periodistas y Los Artesanos de Maipú Oeste,  permite generar una nueva perspectiva donde la comisión directiva proyecta espacios de entrenamiento tanto para el fútbol (su principal disciplina) como para otros deportes que se sumaron al interés de sus socios. De esta manera, el municipio firmó un convenio de colaboración donde ambas partes se comprometen a desarrollar este objetivo.

 “Hemos trabajado en conjunto con el Club Deportivo Maipú para lograr el avance de sus obras. Es un club con mucho ahínco que desde que iniciamos el proyecto han trabajo a la par del municipio” comentó el intendente Matías Stevanato en su visita al predio y agregó: “En esta oportunidad  ayudamos a consolidar parte de la infraestructura que están desarrollando. Es un trabajo mancomunado. El municipio cede los terrenos en comodato, desarrollamos parte de la infraestructura y el club desarrolla otra parte por cuenta propia. De esta manera, aunamos esfuerzo para brindar a los maipucinos deportistas un espacio que cumpla todas las condiciones para el mejor desempeño”

En pos de apoyar el deporte, el municipio invirtió $ 9 millones (presupuesto que comparte con otro club social), con lo cual financió parte de las obras que también fueron costeadas por la comisión del club. Tras un arduo trabajo e inversión compartida, se construyeron: 7 canchas de Once, 2 canchas fútbol infantil, sector de entrenamiento de arquero, sector divisiones inferiores, una cancha de fústal, una cancha de sintético, una cancha de hockey, un conjunto de sanitarios y vestuarios con ducha en una construcción de obra civil de 80 m2 para hombre, mujeres y discapacitados, oficinas para secretaria, gimnasio, estacionamiento, Ingreso y egreso de socios y jugadores y un restaurante que será inaugurado a fin de mes. Además cuenta con casa de seguridad, riego por aspersión, red de agua potable, y un cierre perimetral con más de mil álamos.

 “La misma sociedad hizo que cada vez más chicos se interesen en el club. Nosotros lo necesitábamos. Estábamos muy abocados al fútbol y teníamos una sola cancha, hacía falta un predio para entrenar. Además vimos que otras disciplinas también comenzaban a ser importantes y necesarias” explica Carlos Sperduti, presidente del Club Deportivo Maipú. El club en el que debutó el mundialista Enzo Pérez, cuenta con 1200 niños solo en divisiones inferiores, Además de miles socios activos y deportivos.  “Para  nosotros el crecimiento de estos últimos tres años ha sido muy importante. Sin ese aporte no lo podríamos haber hecho nunca”  comentó Sperduti y destacó la labor del intendente especialmente en su apoyo a la actividad deportiva y los clubes sociales: “Es muy bueno lo que está haciendo Matías. Está trabajando mucho con todos los clubes y esto de generar una ciudad deportiva nos favorece a todos”.

El predio cambia por completo la zona cercana al complejo Procrear dotándolo de vida deportiva, familias que llevan sus hijos al club y un espacio verde que se enriquece con el sostenimiento de los clubes sociales y deportivos que permiten construir lazos más firmes dentro de la sociedad.

“Teniendo en cuenta las dificultades que los clubes sociales deben afrontar para sostenerse, el municipio se solidariza e invierte en infraestructura deportiva”

Ficha técnica:

  • El municipio entregó terrenos en comodato al Club Deportivo  Maipú e invirtió junto a la comisión directiva de dicho club para construir instalaciones que mejoren sus prestaciones.
  • El predio se ubica entre calle Los Periodistas y Los Artesanos de Maipú Oeste, a 500 metros del complejo Procrear en Ciudad de Maipú
  • Se han construido: 7 canchas de Once, 2 canchas fútbol infantil, sector de entrenamiento de arquero, sector divisiones inferiores, una cancha de fústal, una cancha de sintético, una cancha de hockey, sanitarios y vestuarios, oficinas para secretaria, gimnasio, estacionamiento, Ingreso y egreso de socios y jugadores y un restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *