La Municipalidad de Mendoza y la Global Game Jam capacitarán gratuitamente en diversas áreas de videojuegos


El cronograma está programado para la semana entrante, con inscripción previa y cupos limitados. Entre los temas que se abordarán se encuentran el diseño de usuario, la propiedad intelectual y la animación y el audio para videojuegos.
 

 La Dirección de Emprendedores de la Ciudad, en conjunto con la Global Game Jam, invitan a vecinos y vecinas a participar de un importante ciclo de capacitaciones gratuitas en diversas áreas de videojuegos. Se trata de cuatro encuentros especiales que prepararán a los participantes para el evento de desarrollo de videojuegos más grande del mundo, el Global Game Jam y, también, a público que tenga otros intereses fuera del evento.

Esta nueva edición, que se desarrollará en Mendoza, tendrá como sede de las capacitaciones el Club Sarmiento, ubicado en calles Santa Fe y Videla Castillo de Ciudad, desde el lunes 24 hasta el jueves 27 de enero, a las 18. Entre los temas que se enseñarán se encuentran diseño UX/UI, defensa y seguridad de los juegos, armado de clips de animación y audio dinámico para gamings.

Todos los talleres requieren inscripción previa, ya que son con cupos limitados, por lo que las personas interesadas pueden anotarse ingresando a los siguientes enlaces:

24/01: De una idea al canvas: tipos de arte y procesos – https://bit.ly/3fHBwsH
25/01: Propiedad intelectual y videojuegos – https://bit.ly/32jQX7m
26/01: Animación para videojuegos en Unity – https://bit.ly/3rsSpwI
27/01: Audio para jams: El ABC del audio dinámico – https://bit.ly/3Af1gWE

Las charlas estarán a cargo de los profesionales Gabriela Crespín (UX/UI designer en Dedalord), Juan Ignacio Roby (abogado especialista en propiedad intelectual, fanático de los indies y entusiasta de la industria del gaming), Jalil Rabaj (Lead artist en Ideologik) y Julián Micic de Rosas (director de la productora de sonido para videojuegos El Zorro Azul y compositor y docente de “Audio Dinámico para Videojuegos” en la Universidad Nacional de Cuyo).

Es importante resaltar que la primera charla no requiere notebook pero que el resto puede demandarla y sí es requisito llevarla con los programas Audacity y Wwise instalados para la clase de audio para jams. Los detalles llegarán al mail de los inscriptos una vez que estén registrados.

Sobre la Global Game Jam
La Global Game Jam es el evento de desarrollo de videojuegos más importante del mundo en el que cada año distintas personas se reúnen para crear colaborativamente un videojuego en pocas horas. Este año, la Ciudad de Mendoza fue designada como punto de encuentro entre las 500 sedes del mundo y estableció dos lugares para su desarrollo: el Club Social y Deportivo «Domingo Faustino Sarmiento» para las charlas y el Auditorio Ángel Bustelo para el gran encuentro.

Quienes quieran acceder a más información e inscripciones para el Global Jam, pueden hacer click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *