La Municipalidad de Guaymallén firmó un convenio para iniciar la remodelación integral de calle San Francisco del Monte 

Se trata de un acuerdo conjunto entre el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, el Departamento General de Irrigación, Aguas Mendocinas, EDEMSA, Vialidad Provincial y los municipios de Guaymallén, Godoy Cruz y Maipú.

Entes provinciales y organismos municipales lograron hoy la firma de un convenio histórico, que tiene como objetivo preparar el proyecto que se ejecutará para la mejora completa de calle San Francisco del Monte. La arteria resulta de gran importancia, por ser la vía conectora entre los tres los departamentos. Estuvieron presentes el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el superintendente del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli; y los intendentes Marcelino Iglesias, Tadeo García Zalazar y Adolfo Bermejo.

La obra de carácter integral se realizará por etapas y contemplará la remodelación total de 8 kilómetros, comenzando por el canal, siguiendo por las cloacas, el agua potable, la erradicación y reemplazo de forestales en mal estado, las conexiones domiciliarias y posteriormente, el asfaltado.

Por su parte, Marcelino Iglesias destacó: “Lo importante es que nos hayamos reunido ocho organismos y estemos trabajando conjuntamente en un proyecto que no se puede encarar de forma aislada. Es una obra de gran envergadura, que va a llevar su tiempo, pero que resulta fundamental para la zona. Sinceramente,  tal vez ninguno de los que estamos hoy en función la veamos terminada, pero es un legado que le dejamos a los que vienen”.

Prensa Guaymallén, 8 de marzo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *