La Municipalidad de Guaymallén recuerda el “Día de la víctima con discapacidad por hecho de tránsito” con dos jornadas de concentración

Teniendo en cuenta que el 14 de Abril se conmemora el “Día de la víctima con discapacidad por hecho de tránsito”, el viernes 13 y sábado 14 del corriente, tendrá lugar un encuentro de reflexión y capacitación en el Espacio Cultural Julio Le Parc

Esta fecha surgió como consecuencia del número elevado de víctimas que sobreviven a un incidente vial, sufren alguna discapacidad o padecen lesiones graves de por vida que, sin dudas, es mucho mayor al número de fallecidos.

Con estas jornadas, se intenta reflexionar sobre los riesgos que implica el conducir imprudentemente por calles o rutas, a fin de impedir siniestros que ocasionen limitaciones físicas y afecten el curso normal de la vida de las personas.

Vale resaltar que el Municipio de Guaymallén, con educación vial en las escuelas y en espacios públicos, viene implementando acciones tendentes a prevenir incidentes en el tránsito y a proteger la vida, tanto de conductores como de peatones, a partir de profundizar que el manejo con responsabilidad evita pérdidas irreparables.

Participarán de esta importante capacitación integrantes de organizaciones relacionadas con la seguridad vial y el sector educativo.

Agenda de actividades: “Día de la víctima con discapacidad por hecho de tránsito”

Lugar:

. Espacio Cultural Julio Le Parc – Sala Vilma Rúpolo (Mitre y Godoy Cruz, San José).

Viernes 13 de abril:

De 8:30 a 9:

. Acto de inicio de las jornadas a cargo de autoridades.

De 9 a 9:15:

. Acreditación de asistentes.

De 9:15 a 10:15:

. Mesa redonda sobre “Educación y concientización vial, herramientas indispensables para un cambio en la cultura de tránsito”.

. Participantes: el director de Seguridad Vial, Jorge Carrizo; encargado del Área de Educación y Conciencia, Walter A. Fernández; encargado de Tránsito Municipal de Guaymallén, Daniel Ozan; agentes viales Jésica Lucato y Mauricio Pisonero junto a los responsables de SCV (simuladores de conducción virtual), Pablo y Martina Triviño.

De 10:15 a 10:30:

. Break en las instalaciones del Le Parc.

De 10:30 a 11:30:

. Conferencia: “Jornada de reflexión de Seguridad Vial: Una mirada desde lo psicológico”.

. Disertante: licenciada Marta Díaz de Dragotta.

De 11:35 a 12:30:

. Conferencia: “Uso de sustancias psicoactivas, su impacto en el conductor y secuelas”.

. Disertante: doctor Sergio Saracco.

Sábado 14 de abril:

De 8:30 a 9:30:

. Mesa redonda sobre “Participación de las O.N.G. en la prevención de siniestros viales y recuperación después de situaciones traumáticas”.

. Participantes: Juan Omar López, Alejandra de López y Nidia Ibáñez, representantes de la ONG Compromiso Vial por Mendoza; Juan y Carina Mayores, por Estrellas Amarillas de Guaymallén y referentes del grupo Renacer.

De 9:35 a 10:40:

. Conferencia: “Análisis de la situación actual de la Seguridad Vial en nuestra Provincia”.

. Disertante: doctor Carlos Trad Fager.

De 10:40 a 11:

. Break en las instalaciones del Le Parc.

De 11 a 12:

. Mesa Redonda sobre “La discapacidad adquirida por el siniestro vial” y el libro “Honrar la Vida”.

Participantes: Luis Leal, Ángel Correa y Fernando Alin, representantes de C.A.DI.M.

A las 12:

. Palabras de cierre a cargo de autoridades y espectáculo artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *