La música de The Beatles y Creedence Clearwater Revival, en el Independencia

El próximo domingo, las bandas mendocinas Apple y Cosmos Factory ofrecerán un emotivo tributo a estas legendarias formaciones de rock.

“Subir a un escenario a tocar la música de bandas que no solo fueron éxito, sino que tenían mensajes ideológicos potentes, es para nosotros un doble compromiso. Pero a eso también se suma el compromiso de sumar a las nuevas generaciones que descubren estos sonidos y letras y quedan unidos a este espiral artístico que seguirá siempre sonando. Sentar una posición contra la guerra, contra el racismo, es algo en lo que nosotros también creemos, somos admiradores de la música, pero también del pensamiento de varios de estos artistas”, así describe Edgardo Povez, miembro de Cosmos Factory, lo que une musicalmente tanto a su banda como a Apple. Ambas agrupaciones se presentan este domingo 21 de agosto, desde las 20.30, en el Teatro Independencia. Ls entradas pueden adquirirse a través de entradaweb.com.ar

Acerca de Apple

Apple, quien realiza tributo a mítica banda inglesa The Beatles, está integrada por Sebastián Kermen en bajo y voz; Elbio Rodríguez en batería y voz; Víctor Buonfigli en guitarra y voz y Fernando Salva en guitarra y voz. La agrupación nació en 2011, cuando cuatro fanáticos de The Beatles deciden juntarse para recrear la música de esta trascendental banda inglesa en la historia de la música. En abril y diciembre de 2011, la banda mendocina viaja a Buenos Aires para participar en la 11ª semana Beatle Latinoamericana, siendo la única representando a Mendoza. Posteriormente, su trayectoria ha ido consolidándose y ha formado parte de la cartelera cultural de los distintos espacios de arte de Mendoza. Apple generalmente interpreta las canciones más representativas de cada disco de The Beatles. Canciones que ya forman parte del inconsciente colectivo como Come Together, Get Back o Something suelen estar presentes, como también algunas perlitas beatlemaníacas para los más fanáticos.

Acerca de Cosmos Factory

Cosmos Factory, que realiza tributo a la legendaria banda estadounidense Creedence Clearwater Revival, está formada Juan Osvaldo Camps en batería, Roberto Posadas en bajo, Edgardo Povez en guitarra eléctrica, Rodrigo Di Vito, en voz líder y Juan Pablo Bruno en guitarra, saxo y coros. Todos juntos realizan una compacta formación que logra reproducir “en vivo” fielmente el sonido de Creedence Clearwater Revival.

Los músicos mendocinos que integran la agrupación se unieron para rendir homenaje al aporte musical, de como ellos los definen, los “gloriosos californianos”. “Creedence, durante la década de los 60 y principio de los 70, lograron transmitir con sus temas directos el mundo musical de los Estados Unidos, posturas políticas bastante progresistas y el cuestionamiento a la guerra de Vietnam como bandera de lucha. También se distinguieron por su opción musical, que descarta la psicodelia hippie como recurso y que supo mezclar de una singular forma las raíces del rock norteamericano con los sonidos casi folclóricos del sur de Estados Unidos”, dicen desde Cosmos Factory.

“La versatilidad de nuestra banda, creemos sin falsas modestias, permite al espectador exigente escuchar un repaso prolijo de la discografía de los Creedence. También, liberar la energía musical y coreográfica que provocan los temas de estos geniales artistas americanos. La música de Creedence ha dejado marcados a fuego a gran parte de los portadores de 40-50 años, pero también llama la atención de los más jóvenes, por la potencia de los temas y la sencillez de las estructuras musicales”, dicen los miembros de Cosmos Factory.

Ficha

Apple y Cosmos Factory: Tributo a The Beatles y a Creedence.
Día: domingo 21 de agosto.
Hora: 20.30.
Entrada: $1.000.
Lugar: Teatro Independencia.
Compra de tickets: entradaweb.com.ar
Boletería del teatro: días anteriores a la función: de 18 a 21; día del espectáculo: desde las 18 hasta la hora del show.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.