La Navidad ya se vive en la Ciudad

La capital mendocina ofrece distintas propuestas en este mes festivo del año. ¡Conocé las actividades!El mes de diciembre es sinónimo de fiestas y la Ciudad de Mendoza ya comienza a vivirlas. Con diferentes adornos que le dan color y decoran, comienza a sentirse a pleno el espíritu navideño en el departamento. Además, con una interesante y variada agenda, la capital acerca diferentes propuestas a los vecinos para disfrutar y compartir juntos esta época especial del año.

Una de las actividades que ya se lleva a cabo es la feria Navidad en la Estación. La misma puede visitarse hasta el sábado 17 de diciembre, a partir de las 11, en el Mercado de la Estación, ubicado en el Pasaje Villalonga (Las Heras y Belgrano). Esta propuesta es ideal para quienes deseen comprar los regalos y presentes de fin de año, pudiendo encontrar una gran diversidad de artículos artesanales y productos como frutas y verduras, alimentos envasados, panificados, etc. A su vez, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de comidas y bebidas, para pasar un momento agradable.

Por otra parte, Sábados Sorprendentes tendrá su especial Navidad. Será el día 17 de diciembre en horario de 10 a 14,  donde vecinos, vecinas y turistas podrán palpitar las fiestas en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento. A los shows en vivo al aire libre se sumarán villancicos, personajes navideños, la presencia de Papá Noel y músicos invitados. Además se podrán aprovechar los beneficios de los comercios del centro, ya que más de 15 librerías se instalarán en la peatonal para ofrecer descuentos y sorteos de clásicos y nuevos ejemplares de literatura.

Con el fin de lograr una Navidad sustentable, también se llevará adelante la campaña navideña de reciclado Reciclatón. La actividad tendrá lugar desde el lunes 19 de diciembre al lunes 2 de enero, donde se recibirán en los puntos verdes móviles: cartón, plástico, vidrio, aluminio, papel, hojalata. Esta campaña ha sido programada en estas fechas ya que en esta época del año los vecinos desechan un número mayor de material reciclable como botellas de vidrio, cartón, plásticos, etc., que pueden ser reutilizados.

Asimismo, se desarrollará una nueva edición del Pan Dulce Solidario. La Ciudad de Mendoza junto al Banco de Alimentos y Bianco & Nero presentan esta propuesta que se llevará a cabo en los días previos a las fiestas, con el fin de destinar lo recaudado a instituciones comunitarias. La venta comenzará el miércoles 21 y culminará el 23 de diciembre y/o hasta agotar stock. La misma tendrá lugar en horario de 10 a 13 y de 18 a 21 en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento.

A estas propuestas, se suma una especial y significativa intervención navideña de la Ciudad, basada en tres elementos como adornos sustentables: pinos, roscas de cubiertas recicladas y roscas nido. 

Se trata de 3 pinos ubicados en el ingreso al barrio La Favorita, la rotonda de ingreso al barrio San Martín y el NIDO. Los mismos poseen casi 7 metros de altura y están compuestos por 56 tubos de PVC pintados con los colores institucionales del municipio. Además, se encuentran adornados con estrellas realizadas en hierro de construcción y tela, coronados con una estrella mayor desde la cual se ilumina toda la estructura.

También, 20 roscas de cubierta reciclada decoran la capital. Estas se encuentran distribuidas en las cuadras más céntricas de la Avenida San Martín, colgadas de las farolas, y están realizadas con cubiertas recicladas pintadas con los colores que identifican a la Ciudad. Asimismo, ramas secas de palmera componen este adorno con iluminación propia.

Por su parte, 6 roscas nido otorgan espíritu navideño al Paseo Peatonal Sarmiento y a la explanada del municipio. Hechas de madera y decoradas con hojas secas de palmera y pichana, estas estructuras de 2 metros y medio de diámetro permiten a la gente interactuar con las intervenciones y tomarse fotos dentro de las mismas. A ellas, se suma una principal y mayor, de 5 metros de diámetro, ubicada en la plaza Independencia. Las mismas poseen el símbolo del pájaro, el cual representa la transformación del adorno navideño con un mensaje ecológico y sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *