La nevada en Madrid fue la peor en los últimos 50 años y hoy será más fuerte

Se espera que en la jornada del sábado caigan más de 20 centímetros de nieve y por eso cinco regiones establecieron alerta roja.

La nevada en Madrid fue la peor en los últimos 50 años y hoy será más fuerte
La nevada en Madrid fue la peor en los últimos 50 años y hoy será más fuerte

La tormenta de nieve que azota a España desde viernes, obligó a dejar cientos de autos bloqueados, el aeropuerto de Madrid cerrado y casi todo el país paralizado, pero lo peor se espera para este sábado, cuando esta pronosticado que caerán cerca de 20 centímetros más de nieve.

Estas nevadas son las peores en los últimos 50 años fueron constantes en la noche del viernes y al ser tan agresiva y sorprendente dejaron a cinco regiones del centro del país en alerta roja, como por ejemplo la capital, Madrid, que tuvo que cancelar todo el transporte público y la recolección de basura. Además, el aeropuerto de Barajas fue cerrado el viernes y continuará así “por razones de seguridad”.

Durante el viernes, más de 30 vuelos fueron cancelados y otros fueron re direccionados a otras ciudades y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, escribió: «La jornada de hoy ha sido difícil pero la de mañana (sábado) lo va a ser más», en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En la capital, es la nevada más grande desde 1971, cuando los esquiadores se presentaron en la célebre plaza de la Puerta del Sol e incluso a un hombre en un trineo tirado por cinco perros. Por último, además de Madrid, Aragón (noreste), la región de Valencia (este), Castilla-La Mancha (centro) y Cataluña (noreste) fueron las zonas más afectadas por esta tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.