“La noche del terremoto”: José Luis Verderico presentó su novela en la biblioteca Almafuerte

El escritor mendocino habló sobre su nueva obra literaria, que cuenta sucesos documentales de 1944 y 1985.

Este jueves, el escritor José Luis Verderico presentó el libro “La noche del terremoto” en la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte. Se trata de su primera novela, que contiene una historia de búsquedas, suspenso, secretos y hallazgos. 

La trama narra las características de un crimen impune al que el protagonista, Augusto Sinisterre, llega tras una investigación que incluye el sismo sanjuanino de 1944 y el de Mendoza, de 1985. El personaje se interna en las ruinas del pasado para completar un árbol genealógico a pedido. Una pista documental lo conduce a esos sucesos que derivaron en un caso criminal destinado al olvido. “No imagina que su afán de detective le permitirá, antes del comienzo de la pandemia, desenterrar una verdad escandalosa que todos conocían pero eligieron silenciar”, explica el autor.

Sobre el autor

José Luis Verderico es un escritor mendocino, periodista de gráfica, acreditado en los tribunales y especialista en casos judiciales y policiales. Escribe en Diario UNO desde 1995 y participa como columnista en Radio Nihuil. Además, es divulgador de la lectura y la escritura en escuelas y universidades. 

En 2017 y 2018 publicó los libros de cuentos “El detective Ming”, “Las sombras y otros casos” y “La casa de la ciénaga”. También es autor del libro “Avelino Maure, 50 años”, que presentó en 2019, un hecho verídico que conmocionó a todo Mendoza. “La noche del terremoto” es su primera novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *