La Orquesta Filarmónica de Mendoza festejó su XXXVII Aniversario

Es una de las instituciones culturales más importantes del país y una de las más respetadas de Mendoza. Con importante participación del público, el Teatro Independencia fue el escenario del espectáculo aniversario.

La celebración contó con la presencia de la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay; el director de Estrategias Culturales, Fabián Sama; la directora de Comunicación y Marketing, Fernanda Rivarola, y el director de Producción Cultural y Vendimia, Pablo Moreno.

Al respecto, Vicario recalcó: “Nuestra orquesta es muy importante para el quehacer cultural de Mendoza. No solo los mendocinos podemos disfrutar de cada una de sus presentaciones sino también los visitantes, que quedan impactados con el inmenso talento de sus músicos. Queremos agradecer a sus integrantes por el trabajo que desarrollan, desearles un feliz aniversario e invitar al público a sumarse a los espectáculos de su agenda anual, que ofrece imperdibles propuestas, durante todo el año”. 

Asimismo, como iniciativa del programa #BuenosVecinos, asistieron 20 vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza, junto a la Subsecretaría de Atención al Vecino y Cercanía, Carina Vicario.

A cargo de su director titular, Pablo Herrero Pondal, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofreció un programa con aclamadas piezas sinfónicas, como Menuet Antique, Alborada del gracioso, de Joseph Maurice Ravel; Preludio a la siesta de un fauno, de Achille Claude Debussy, y Concierto para orquesta, de Béla Viktor János Bartók.

Orquesta Filarmónica de Mendoza

Fundada en 1985, inicialmente con el nombre de Orquesta Sinfónica Provincial, cumplió 37 años de actividad cultural durante este mes de octubre.

La Filarmónica de Mendoza es un organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la provincia. Sus antecedentes datan de 1948, cuando es creada la Banda de Música de la Provincia de Mendoza.

Luego, en 1985, se fundó con el nombre de Orquesta Sinfónica Provincial. En 1992, es aprobada su creación, por la Ley Provincial 5885 y, desde sus inicios, realiza una importante y valiosa tarea de extensión cultural, a través de sus presentaciones en diversos escenarios del territorio provincial y nacional.

Su misión fundacional, es difundir y recrear el repertorio clásico sinfónico, como también latinoamericano y argentino en particular.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza es una agrupación de mucho prestigio artístio y orgullo cultural de los mendocinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *