La Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentará en el Paseo Sinfónico


Será el show de cierre, que tendrá lugar el domingo 12, a partir de las 19, en el Parque Unimev, de Guaymallén.

En el marco de una nueva edición de Paseo Sinfónico, organizado por la Municipalidad de Guaymallén y que se realizará el sábado 11 y domingo 12, la Orquesta provincial será la encargada de un cierre de lujo.

Como ya es tradición, esas dos noches, las melodías y espectáculos serán la carta de presentación de un amplio y variado recorrido gastronómico, vitivinícola y artesanal. El circuito incluye food trucks, bodegas, cervecerías, puestos de emprendedores, cafetería, bebidas naturales y un sector de artistas locales con exposición de obras. También, un despliegue de mesas, livings y patios de comidas, en distintos rincones del paseo para que el disfrute familiar sea pleno.

Durante la primera jornada, la grilla musical comenzará con la presentación de la Escuela Coral de Guaymallén, dirigida por Diego Vargas, que actuará junto a Quique Öesch (percusión), Sergio Gutiérrez (guitarra), Igor Lara (violín), Roger Campos (violín), Mauro Marquet (viola) y Matías Pelli (violoncello). La propuesta continuará con una gala lírica a cargo de las sopranos Mariana Rodríguez, Griselda López Zalba, Jimena Semiz, Julieta Caparotta, Amalia Villalba, Mariel Santos, Graciela Armendáriz, Melina Krull y Alejandra Herrera; las mezzosopranos Andrea Vaía y Gloria López; los tenores Marcelo Zelada, Mariano Leotta y Cristian Mella; y los barítonos Fernanado Lazari y Rubén Caparotta. Las voces estarán acompañadas por el mismo cuarteto de cuerdas que la agrupación coral, más los pianistas Emanuel Fernández y Pablo Fascio.

El domingo, el escenario recibirá al Cuarteto Alameda y más tarde, al Ensamble Lírico formado por Jimena Semiz, Gloria López, Mariano Leotta y Rubén Caparotta. En esta oportunidad, también será con el pianista Emanuel Fernández y las cuerdas de Igor Lara, Roger Campos, Mauro Marquet y Matías Pelli. Luego, el Cuarteto Ludwig dará paso al broche de oro de esta edición, con la presencia de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Mendoza. Está dirigida por el maestro César Iván Lara y contará con músicos invitados como Griselda López, Mariana Rodríguez, Marcelo Zelada y Fernando Lazari.

Las actividades lúdicas y recreativas acompañarán el encuentro, con una invitación que se extiende a todas las edades. También para aportar a la distención, la carpa de Turismo de Guaymallén propondrá jugar por interesantes premios y conocer la diversa oferta turística de la Capital del Espumante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.