La Orquesta infanto juvenil “Kumelen”, este domingo en el Independencia

La agrupación musical de la asociación para chicos y chicas con discapacidad, se presentará con una divertidísima comedia musical. Una oportunidad para disfrutar del arte y promover la inclusión.

Los niños y niñas, jóvenes y jovencitas de la Asociación “Kumelen”, que significa “estar feliz”, llegan al Teatro Independencia para compartir con el público toda la alegría de su propuesta artística.

Brindarán música, teatro y danza, en el espectáculo llamado “Kumelen llega el Independencia”, por la gran importancia que es para el equipo, pisar el escenario cultural de Mendoza. Será este domingo 13 de noviembre, a las 20, y el valor casi simbólico de la entrada es $300 para que muchos mendocinos, mendocinas y turistas, puedan apoyar la actividad.

Lo que el grupo artístico de Kumelen representará, será una comedia teatral y musical, con la risa a flor de piel, pero también habrá un personaje atemorizante. Se trata de una bruja que querrá intimidarlos, sin saber la fuerza con la que cuentan y el coraje que sostienen. La bruja quiere que desistan de sus ganas de hacer, que se llenen de odio, pero ella desconoce que no existe odio en esos corazones y están inmunes a ese sentimiento. Ella será quien se lleve una lección y se consolidará el mensaje del arte como transmisor de felicidad. Tal será la enseñanza a la bruja, que la convencerá a romper los hechizos realizados y ser parte de un proceso creativo, artístico y positivamente inspirador.

Acerca de “Kumelen”

Nace en el año 1994, desarrollándose en el Jardín Maternal “Mi Angelito”, como un emprendimiento familiar privado. En el año 2000 su fundadora Lic. Silvia Esquer, dona al municipio de Godoy Cruz el jardín maternal, con la condición que se continúe con el proyecto educativo y social de niños y niñas con discapacidades. El objetivo principal es llevar adelante un proyecto educativo, recreativo y de rehabilitación en donde se trabaje interdisciplinariamente entre las áreas de Salud, Ed. Común y Ed. Especial. Una escuela inclusiva.

Acerca de Alfredo Tiki Gómez (Idea argumental del espectáculo)

Músico, cantante, compositor, hacedor cultural, arte terapeuta, docente. Director musical y fundador de la Orquesta Infanto Juvenil inclusiva Kumelen. Autor de dos discos presentados en los años 2004 y 2008, reconocidos y nominados a los premios Atahualpa Yupanqui. Reconocimientos por sus composiciones a nivel nacional en Festival de Cosquín años 2015 y 2017, ganador del 1er premio del Consejo Federal de Inversiones, y premio Internacional ATREZZO 2022.

Acerca de Natalia Navarro (Dirección y puesta en escena del espectáculo)

Actriz y clown, intérprete y dramaturga. Ha sido parte de obras como, “El Comienzo dos payasos un principio” y “Los Garambolinis”. Participó de una gira latinoamericana con un unipersonal llamado “Batalla Adentro”. También realizó obras de teatro infantil, tales como: “Cuentos de payasos” bajo la dirección de Víctor Di Nasso, “La Cenicienta” bajo la dirección de Ernesto Suárez. Y creaciones colectivas llamadas “Caperucita Roja vs La leyenda del bosque y Hermanos, Hermanas”.

FICHA
Espectáculo: Kumelen llega al Independencia
👉Día y hora: domingo 13 de noviembre, 20h.
👉Entradas: $300 a través de entradaweb.com.ar o en boletería del teatro el día de la función
👉Idea argumental y musicalización: Alfredo Tiki Gómez
👉Dirección y puesta en escena: Natalia Navarro
👉Profesores de Orquesta:
Alfredo Tiki Gómez
Sebastián Corbalán (arreglos musicales)
Marcelo Narváez
Karen Céspedes
👉Profesora de Teatro:
Brunella Zaffaroni
👉Profesora de Danza:
Ana clara Diblasi
👉Directora SEOS Inclusivo Los Arcángeles: Patricia González
👉Presidenta Asociación Kumelen: Silvia Ezquer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *