La Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia celebró 6 años al ritmo del 2 x 4 

La prestigiosa agrupación de cuerdas presentó el espectáculo “Tango” en el Teatro Independencia. Un show de alto vuelo que sirvió para mostrar la altísima factura musical de los dirigidos por Sergio Santi y Pablo Budini

 

Con músicos y bailarines invitados, la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia se dio el lujo de engalanar con acordes rioplatenses las tablas del mítico Teatro Independencia. Fue el sábado pasado, cuando las cuerdas de Guaymallén desplegaron acordes al son del 2 x 4 durante la presentación de “Tango”, un espectáculo especialmente preparado para celebrar el sexto aniversario de la agrupación.

Canciones de Carlos Gardel, Juan de Dios Filiberto, Horacio Salgán, José Canet, Catulo Castillo, Sebastián Piana, Ástor Piazzola y Rubén Rada, entre otros, fueron magistralmente ejecutadas por las cuerdas locales, que presentaron una formación con más de 20 músicos en escena.

Esta presentación aniversario fue acompañada por artistas de primer nivel que también subieron al escenario: los bailarines Claudia Putalivo y Diego Ferreira, el bandoneonista Walter Anselmi y el Ballet Municipal de Guaymallén.

“La verdad que lo de esta noche ha sido maravilloso y de alguna manera, en este 161 aniversario del departamento que celebramos el martes, fue un homenaje fantástico. Había que escuchar no sólo a la orquesta sino la expresión de la gente, que estaba muy feliz y pedía otra y otra vez más. Y nos fuimos todos con el sabor a poco de la satisfacción de lo escuchado”, resaltó Marcelino Iglesias. Además, el intendente ratificó el apoyo a la cultura departamental, destacando su prestigio y crecimiento: “Cuando nosotros asumimos esta orquesta era novel, tenía dos años y medio, y nuestra decisión fue apostar por los artistas locales y los elencos municipales que son de muy buena calidad y tienen el mérito de ir creciendo día a día, como el coro de niños, el de adultos, el Ballet Municipal, el elenco de teatro, el ensamble de Jazz. Evidentemente fue una medida acertada, porque esta orquesta cada día se ensambla y toca mejor”.

De pie

Esta presentación contó con un condimento extra que le puso emoción a la velada. La noche del sábado coincidió con la conmemoración del Día del Himno Nacional, y la orquesta cerró el recital aniversario con una versión de lujo de la creación de Blas Parera para que el teatro de punta a punta termine ovacionando a los músicos.

6 años, miles de acordes

En abril de 2013 se puso en marcha este proyecto que hoy es una marca registrada y un diferencial artístico a nivel nacional e internacional con el que cuenta el departamento de Guaymallén. Son ya más de 60 las presentaciones que ha realizado la orquesta, bajo la dirección de los maestros Sergio Santi y Pablo Budini, todas ellas con el despliegue que implica la puesta en escena de una gran cantidad de músicos.

La capacidad técnica y musical de sus integrantes hacen que los shows cuenten con una versatilidad que les permite ejecutar repertorios populares para todos los gustos, abarcando géneros como folclore, tango y rock, entre otros.

Enlace YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=fMGF7tCODh4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *