La OTAN condenó el ataque y “exhorta a Irán a abstenerse de más violencia”

Jens Stoltenberg, titular del ente, se refirió a la situación ocurrida en Irak a través de las redes sociales y llamó a evitar más represalias por la muerte de Qassem Soleimani.

La OTAN condenó el ataque de Irán a las bases de Estados Unidos(Foto: Twitter @jensstoltenberg)
La OTAN condenó el ataque de Irán a las bases de Estados Unidos | Foto: Twitter @jensstoltenberg

Condeno los ataques con misiles iraníes contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición en Irak. La OTAN exhorta a Irán a abstenerse de más violencia“, expresa el mensaje de Jens Stoltenerg en las redes sociales luego del ataque a la base del país norteamericano en la ciudad de Bagdad.

El mensaje contra la represalia violenta de Irán por el asesinato de Qassem Soleimani tuvo que ver a las pocas horas del bombardeo en el que no se tuvieron que lamentar víctimas entre las tropas en su misión de entrenamiento en Irak. Por otro lado, varios jefes de estadio también se expresaron.

El primer ministro británico Boris Johnson afrimó que “Irán no debe repetir estos imprudentes y peligrosos ataques, sino que debe buscar una desescalada urgente” ante el Parlamento y el que habló con mayor dureza fue el primer mandatario de Irsael, Benjamin Netantahun: “Cualquiera que nos ataque recibirá una respuesta rotunda“.

Jens Stoltenberg

@jensstoltenberg

I condemn the Iranian missile attacks on US & @coalition forces in Iraq. calls on Iran to refrain from further violence. Allies continue to consult & remain committed to our training mission in Iraq.

Ver imagen en Twitter

“La prioridad es más que nunca la desescalada. El ciclo de violencia debe detenerse” remarcó el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, al poco tiempo que se diera un nuevo mensaje desde Iran, con la palabra del ayatollah Ali Khamenei, que manifestó que los bombardeos fueron una “bofetada” para Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *