LA PACHAMAMA TENDRÁ SU CELEBRACIÓN EN LAVALLE

El próximo sábado 27 de agosto, desde las 16, en el Parque Nativo se realizará la tradicional ceremonia para honrar a la Madre Tierra. Habrá música en vivo, danzas tradicionales, Feria de artesanos y emprendedores y patio de comidas latinoamericanas para acompañar.

Lavalle se prepara para celebrar una nueva edición del Día de la Pachamama, en agradecimiento por su abundancia y sostén. La actividad está coordinada en conjunto por la Municipalidad de Lavalle y el CDIM -Centro de Desarrollo Intercultural Mendoza.

Las culturas originarias han procurado preservar y transmitir esta celebración ancestral, a través de las generaciones, con la intención de fortalecer el vínculo armónico y respetuoso entre la humanidad y la pachamama.

Desde la organización invitan a llevar ofrendas como frutos de la tierra, bebidas, hierbas, para participar del ritual y formar parte de una tradición que fortalece lazos de hermandad y apuesta fuertemente a la interculturalidad.

La actividad contará con un espectáculo artístico en el que habrá música en vivo y danzas tradicionales. También se podrá disfrutar de la Feria de Artesanos y emprendedores de Lavalle con sus productos.

La armonía con el ambiente es el común denominador de los pueblos originarios y siguiendo ese legado es que el municipio plantea distintas acciones sustentables, por eso este sábado se sumará un punto de Eco canje. Quienes se acerquen al evento podrán traer si bolsa con residuos reciclables y recibir a cambio semilla de árboles nativos.

En esta oportunidad la gastronomía dirá presente con un Patio de Comidas Latinoamericanas para degustar nuevos sabores que trasportarán a diversas culturas y raíces andinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.