La Pampa y Chaco endurecerán las medidas restrictivas tras el aumento de casos

Entre otras medidas, La Pampa decretó un toque de queda y Chaco dispuso una alarma sanitaria de 0 a 6 horas.

La Pampa y Chaco endurecerán las medidas restrictivas tras el aumento de casos
La Pampa y Chaco endurecerán las medidas restrictivas tras el aumento de casos

Tras el aumento de casos de coronavirus, fueron varios los dirigentes de diversos distritos que comenzaron a plantearse la implementación o el endurecimiento de las medidas restrictivas para evitar el contagio. Ese es el caso de Sergio Ziliotto y Jorge Capitanich, los gobernadores de La Pampa y Chaco, respectivamente.

Ziliotto, en su provincia, instauró un toque de queda que prohibe a las personas circular por la vía pública entre la 1 y las 6:30 de la mañana y decidió mantener suspendidas las reuniones sociales. Además,  salvo la atención de los locales gastronómicos, todas las actividades finalizarán a la medianoche.

«La creciente ocupación de camas hospitalarias ameritan medidas para garantizar la atención a todos los casos COVID-19», mencionó el gobernador en sus redes sociales.

Por su lado, Capitanich emitió un comunicado donde se detalla cómo se manejará la provincia a partir del martes 5 hasta el jueves 21: «estrictas restricciones a la circulación, que estará prohibida entre localidades los fines de semana, y alarma sanitaria entre las 0 y las 6 horas».

Dicha alarma sanitaria regirá todos los días salvo de jueves a domingo, días en los que los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 2 AM. A su vez, se prohibirán los desplazamientos y la circulación de bienes y personas y las personas podrán estar en espacios públicos pero sólo hasta las 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.