Abril Bogado tenía 12 años.

Abril Bogado tenía 12 años.

Familiares y amigos de Abril Bogadola nena de 12 años que fue asesinada ayer en la Platavelaron este lunes los restos de la pequeña. Mientras, en otro punto de la capital bonaerense, la policía detuvo al supuesto autor material del crimenluego de un tiroteo.

Efectivos de la DDI La Plata y de la Departamental realizaron rastrillajes esta mañana en distintos barrios de la ciudad y hacia el mediodía, dieron con el presunto autor del disparo que mató a la niña y lo detuvieron tras un tiroteo en la calle 505, entre 4 y 5.

Justina Lo Cane espera un trasplante de corazón hace tres meses.

Justina Lo Cane espera un trasplante de corazón hace tres meses.

Las investigaciones se centraron en las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio de Ringuelet, donde ayer mataron en la puerta de su casa a Abril. Los dos asaltantes quedaron registrados en las filmaciones y uno de ellos pudo ser identificado.

En medio del dolor, los papás de la nena decidieron donarle el corazón de su hija a Justina Lo Cane, una chica de 12 años que se encuentra en la lista del Incucai a la espera de un trasplante. Sin embargo, el CUCAIBA determinó -tras realizarle los análisis pertinentes- que Abril no reunía las condiciones necesarias para ser donante de órganos.