La política ambiental de Godoy Cruz, entre las 100 mejores del mundo

La Municipalidad de Godoy Cruz participó del concurso internacional C40 Cities Bloomberg Philanthropies Awards & Cities100 2017 donde las distintas ciudades de todo el mundo presentan sus políticas, acciones y programas innovadores que tienen impacto directo en la reducción de la contaminación ambiental y mejoran la resiliencia.

En esta oportunidad se presento el Programa Municipal de Promoción y Fomento de Energías Limpias que facilita el acceso al crédito por parte de los vecinos y pequeñas empresas del Departamento para que tengan la posibilidad de instalar en sus viviendas algún sistema de energía renovable.

Si bien Godoy Cruz no fue seleccionado para obtener el premio de C40, si fue elegido para ser publicado entre los 100 mejores proyectos a nivel mundial en Cities100 haciendo click acá  donde se muestra cómo las ciudades utilizan diversas estrategias para resistir los desafíos futuros como el clima extremo, la contaminación del aire y el crecimiento de la población en áreas como transporte, residuos, energía, mitigación y adaptación.

Godoy Cruz viene aplicando diversas estrategias y políticas ambientales con la intención de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ser más eficientes energéticamente; por ejemplo, la instalación de una planta de energía fotovoltaica en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona y en el Honorable Concejo Deliberante llegando a tener instalados, a la fecha, 20kw de energía limpia proveniente del sol para abastecimiento interno. También la instalación de 54 termotanques solares en diversas dependencias de la Municipalidad o la utilización de vehículos eléctricos para diversos usos.

Es importante destacar que la gestión municipal está muy comprometida con los ciudadanos y la protección ambiental por lo que seguramente continuara implementando medidas de este tipo para beneficio de todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *