La Primavera: trabajos viales y de servicios en la “nueva” calle Virgen de Fátima

Las cuadrillas del municipio culminaron otro frente de trabajo en la zona rural de Guaymallén. En el distrito La Primavera, se intervino la calle Virgen de Fátima, desde el cruce con Benjamín Argumedo hasta 30 metros pasando la nueva escuela Margarita Ulloa.
Inicialmente, esta vía era un callejón con vegetación por la presencia de una finca aledaña. Tras la donación por parte del vecino del lugar, se pudo abrir y ampliar logrando un ancho de 13 metros y una longitud de 210 metros. Como la intervención se pensó desde lo integral, los primeros movimientos de suelo se realizaron para instalar de cero una nueva red de gas. Para ello, se colocaron cañerías de polietileno de 50 y 63 milímetros de espesor, conectadas y empalmadas sobre calle Benjamín Argumedo. La obra de gas fue licitada y costeada por el municipio a solicitud de la Dirección General de Escuelas. Las próximas tareas que se realizarán tienen que ver con la instalación de una red de alumbrado público, desde Benjamín Argumedo hasta la escuela.
Con esta etapa lista, se procedió a retirar el material existente sobre la superficie y a construir una base estabilizada, que fue perfilada, compactada y humectada. Finalmente, se distribuyó una capa de ripio.
Todas las mejoras previstas en esta obra se realizaron con recursos propios de la comuna, gracias a la disposición de personal idóneo y a la incorporación de maquinarias viales específicas en su parque automotor, el más moderno, complejo y diversificado de la provincia. Esta es una situación inédita y que permite avanzar simultáneamente con intervenciones necesarias, antes impensadas, para seguir recuperando Guaymallén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *