En la primera audiencia por la crisis, Carrefour aceptó mantener las fuentes de trabajo

En un comunicado emitido por Ministerio de Trabajo luego de la primeria audiencia por la crisis en Carrefour se informó que “de forma tripartita, las partes (empresa, gremio y ministerio) se mostraron predispuestas a trabajar de manera conjunta para preservar las fuentes de empleo y la sustentabilidad de la empresa”.

Esto abre otras suspicacias entre los trabajadores, ya que temen que las medidas para preservar la “sustentabilidad” puedan incluir recortes salariales o deterioro de las condiciones laborales.

Luego de la presentación patronal de la semana anterior del denominado “procedimiento preventivo de crisis” de la compañía, se llevó a cabo en una de las sedes de la cartera que comanda el cuestionado Jorge Triaca la primera audiencia.

El encuentro se realizó desde las 17 en la sede laboral de la Avenida Callao 114.
La Faecys había decidido el alerta nacional el viernes último, luego de la presentación realizada por el hipermercado galo ante Trabajo, en la que planteó“serias dificultades” y “la necesidad de reducir la plantilla de trabajadores”, integrada por 20 mil empleados.

En tanto, un comunicado del sindicato de Comercio firmado por el secretario de Prensa y Difusión, Angel Martínez, indicó que el titular del gremio, Armando Cavalieri, “está convencido de que el único objetivo es preservar las fuentes de trabajo y los salarios de la totalidad del personal de la firma Carrefour”.