La primera dama de Haití, Martine Moïse, en estado crítico, podría ser trasladada a Miami

“Está estable pero en estado crítico”, informó el embajador Bocchit Edmond a un grupo de periodistas, horas después de que hombres armados mataran a tiros a Moïse.

La primera dama de Haití, Martine Moïse gravemente herida durante el ataque en el que fue asesinado el presidente Jovenel Moïse en su residencia, está en estado crítico y podría ser trasladada a la ciudad estadounidense de Miami para recibir tratamiento, informó este miércoles el embajador de Haití en Estados Unidos.

“Está estable pero en estado crítico”, informó el embajador Bocchit Edmond a un grupo de periodistas, horas después de que hombres armados mataran a tiros a Moïse e hirieran a su esposa en su residencia privada durante la noche.

“Se están haciendo esfuerzos ahora para llevarla a Miami para que sea tratada”, agregó, citado por la agencia de noticias AFP.

Además de la actual crisis política en Haití, en los últimos meses aumentaron los secuestros para pedir rescate, reflejo de la creciente influencia de las bandas armadas en el país caribeñoAdemás de la actual crisis política en Haití, en los últimos meses aumentaron los secuestros para pedir rescate, reflejo de la creciente influencia de las bandas armadas en el país caribeño
Horas antes, el embajador de Haití en Santo Domingo, República Dominicana, Smith Augustin, había dicho en conferencia de prensa que la primera dama podría ser trasladada a un hospital en el extranjero y detalló que se está considerando el despegue de un vuelo especial.

Al ser consultado sobre el futuro de Haití, el embajador Augustin aseguró que lo que quiere el país es “conseguir la paz” y mantener el programa de Gobierno de Moïse, incluida la celebración de las elecciones previstas para septiembre próximo.

Para este año están previstas las aplazadas elecciones legislativas, así como la convocatoria de presidenciales, para septiembre y noviembre respectivamente, en las que Moïse no podía ser candidato.

El ataque se produjo en la residencia del matrimonio. El ataque se produjo en la residencia del matrimonio.
Augustin condenó el “crimen horrible” y expresó su solidaridad a la comunidad haitiana que vive en la República Dominicana.

Asimismo, agradeció al presidente dominicano, Luis Abinader, que haya expresado su condena a “este atentado al orden democrático”, como señaló el mandatario a través de Twitter.

Además de la actual crisis política en Haití, en los últimos meses aumentaron los secuestros para pedir rescate, reflejo de la creciente influencia de las bandas armadas en el país caribeño, que enfrenta altos niveles de pobreza estructural y suele ser azotado por desastres naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *