La Provincia acompaña a los policías retirados y penitenciarios en su reclamo ante la ANSES

El organismo nacional no ha pagado los últimos aumentos contemplados en los decretos provinciales correspondientes a este sector de la sociedad.

El Gobierno de Mendoza apoya a los policías y penitenciarios retirados y pensionados en su reclamo a ANSES, ya que el organismo nacional no está cumpliendo en tiempo y forma con el pago de los aumentos establecidos por los decretos provinciales 377, 937 y 1177, de 2022. Desde la Provincia, a través de la Oficina Técnica Previsional, ya se realizaron todos los trámites pertinentes, en el marco del convenio de transferencia, para asegurar la movilidad de los haberes del personal policial retirado.

Para ello, se realizó una petición formal, por parte de los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, y de Seguridad, Raúl Levrino, ante el titular de ANSES, Carlos Gallo, con el fin de que interceda para acelerar los pagos de los meses que quedaron pendientes (mayo, junio y julio de este año).

A través del Decreto 4176/77, se estableció que “la Provincia retendrá y transferirá al Estado nacional (ANSES) los aportes personales y efectuará las contribuciones patronales obligatorias del personal comprendido en el régimen de retiros del personal policial y personal del Servicio Penitenciario provincial”.

La ley contempla que el haber de retiro se vaya incrementando en la misma proporción en que varíe el sueldo y los suplementos con aportes jubilatorios “para el personal en actividad, en el o los grados en los cuales obtuvo el retiro, o equivalentes en el caso de modificaciones”. Sin embargo, los aumentos que se realizaron en los últimos meses aún no han sido trasladados en su totalidad a los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *