La Provincia avanza en la creación del Laboratorio de Gobierno

El Laboratorio de Innovación Pública y Ciudadana contará con un equipo que organizará las acciones.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia impulsa el proyecto de creación del Laboratorio de Innovación Pública y Ciudadana. La Dirección de Políticas Públicas e Innovación trabaja en esta iniciativa desde 2016.

El proyecto pone especial énfasis en la participación ciudadana, que se verá reflejada en diversas etapas: la cocreación de la norma legal que dé origen al laboratorio; la consulta pública de la planificación y la creación conjunta de políticas públicas e iniciativas basadas en los pilares de gobierno abierto.

En este sentido, Carolina Demaría, directora de Políticas Públicas e Innovación, señaló: “La creación del Laboratorio de Gobierno Abierto en el Gobierno de Mendoza surge de la necesidad de seguir avanzando con el proceso de modernización del Estado, que arrancó en 2016. La idea de este laboratorio es trabajar de forma transversal con todos los integrantes del Estado, con la sociedad civil y sumar al sector académico. Este laboratorio aglomera todo lo que está surgiendo justamente del reclamo ciudadano”.

En este video, las personas interesadas podrán informarse sobre los avances en la implementación de los Laboratorios de Gobierno en Mendoza, como cierre del Programa Federal de Gobierno Abierto.

Para conocer más sobre el Programa Federal de Gobierno Abierto, ingresar acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *