La provincia avanza la ampliación de la planta depuradora de Cuadro Nacional

Tras una recorrida por las obras que lleva a cabo Aguas Mendocinas, Freidemberg, confirmó que éstos trabajos permitirán ampliar considerablemente la capacidad de tratamiento.

Las obras de la ampliación del Establecimiento Depurador Cuadro Nacional avanzan a paso firme. Según anticipó el candidato a intendente del Frente Cambia Mendoza, Abel Freidemberg, este proyecto ampliará la capacidad de tratamiento beneficiando a aproximadamente 150 mil habitantes del departamento.

Según informaron la capacidad de está planta depuradora podrá ser ampliada mediante la construcción de lagunas primarias aireadas y secundarias facultativas. También se realizarán adecuaciones y refuncionalizaciones en la infraestructura existente para lograr una mayor capacidad de tratamiento con el objeto de lograr una capacidad de tratamiento total de 360 l/s (4 series de 90 l/s).

Vale mencionar que está importante obra que lleva a cabo la Provincia, a través de Aguas Mendocinas, beneficiará a 147.231 habitantes en la cuenca servida de líquidos cloacales de San Rafael.

Al respecto, durante su visita el actual legislador Abel Freidemberg remarcó: “Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y en garantizar un manejo adecuado de los recursos hídricos. Por ello, vamos a trabajar en impulsar proyectos que promuevan un desarrollo sostenible y mejoren la calidad de vida como el que se está desarrollando en Cuadro Nacional”.

Para finalizar, Freidemberg, sintetizó que “seguiremos trabajando para impulsar proyectos que promuevan un desarrollo sostenible y mejoren la calidad de vida de todos los habitantes de San Rafael”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *