La provincia de Buenos Aires probará una vacuna china en 2.000 voluntarios

Se trata del producto desarrollado por CanSino Biologics Inc, en el Beijing Institute of Biotechnology, y el objetivo es evaluar la eficiacia y seguridad de la misma.

La vacuna de CanSino Biologics INC será probada en 2.000 voluntarios bonaerenses(Foto: Reuters)
La vacuna de CanSino Biologics INC será probada en 2.000 voluntarios bonaerenses | Foto: Reuters

CanSino Biologics Inc se encuentra con su producto en la fase 3 de prueba, y en este caso en la Provincia de Buenos Aires continuará los testeos en cuatro centros hospitalarios y en más de 2.000 voluntarios.

Según informaron, tres centros fueron aprobados para participar: los hospitales San Juan de Dios y Rossi de La Plata, y Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, que ya obtuvieron el visto bueno del ANMAT y del Comité de Ética Central del Ministerio de Salud Bonaerense.

El ensayo de fase 3 de la vacuna CanSino es un estudio aleatorizado, es decir que los y las voluntarias reciben el placebo o la vacuna al azar, además de ser de tipo «doble ciego»: ni las personas voluntarias ni el equipo investigador saben qué sustancia fue aplicada en cada caso.

A partir de este estudio, las y los voluntarios recibirán un seguimiento de duración de un año, y realizado por profesionales de los hospitales provinciales, que también son investigadores e investigadoras.

Verónica González, la directora de Investigación y Cooperación Técnica, aseguró que «además de proveer la infraestructura hospitalaria, hay que destacar que gran parte de las y los investigadores de cada centro son profesionales que ya trabajan en los hospitales provinciales, no los fuimos a buscar«. «Esto es una apuesta clara del ministerio al fortalecimiento de la investigación en salud», destacó.

La vacuna de Cansino Biologics Inc analizará 40 mil personas voluntarias, y en Argentina la Provincia de Buenos Aires aportará más de 2 mil (entre 500 y 700 por centro hospitalario), quienes además tendrán acceso a movilidad para los traslados necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.