La Provincia prorrogó el contrato con el Banco Nación como agente financiero

La prórroga será por un año y por pedido del Gobernador de la Provincia, Rodolfo Suarez, conforme a lo dispuesto en la cláusula décima primera del vigente contrato y ratificando la vigencia de todas sus cláusulas.

El Gobierno de Mendoza firmó la prórroga del contrato con el Banco Nación como agente financiero de la Provincia por el término de un año. La firma se realiza por pedido del Gobernador, Rodolfo Suarez, conforme lo dispuesto en la cláusula décima primera del vigente contrato y ratificando la vigencia de todas sus cláusulas.

El pedido se basa en que la actual coyuntura hace dificultoso el proceso de negociación para la suscripción de un nuevo contrato. Debido a esto, y teniendo en cuenta la cláusula décima primera del vigente contrato, el Gobernador solicitó al Banco su acuerdo a los efectos de prorrogar un año la vigencia del actual vínculo contractual.

En la firma estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, y el gerente regional del Banco Nación, Gustavo Fabián Irusta. Al respecto, Nieri explicó: “La firma de este convenio, que plantea una prórroga que pedimos por un año, nos va permitir trabajar con más tiempo, con un contexto más normal para que podamos reunirnos y analizar punto por punto. Es decir, podremos trabajar en un nuevo contrato de vinculación entre las partes y, si pudiéramos llegar a un acuerdo, nos da un año más para hacerlo”.

El ministro aseguró: “Es importante destacar que hemos presentado al Banco una serie de puntos para que podamos mejorar el convenio, como por ejemplo lo que tiene que ver con la refinanciación del crédito vigente de fondos adicionales para inversión que repliquen un poco el monto y sea más acorde al que se había tomado en 2016. Otro de los puntos que planteamos es que tengan en cuenta que hace pocos días a nosotros se nos prestó a tasas mucho más convenientes a las que tenemos actualmente con el Banco Nación”.

De esta manera, Nieri sostuvo: “Todos esos puntos son los que les hemos presentado y hablado con autoridades del Banco que nos visitaron la semana pasada, reiterando el pedido que le habíamos hecho a mediados de marzo al presidente del Banco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *