Los fundamentos del fallo condenatorio contra Nahir Galarza que se conocieron el martes pasado, siguen generando revuelo. Ahora los jueves anunciaron que podrían investigar por falso testimonio a una vecina de la asesina de Fernando Pastorizzo y de su psicóloga, que declaró a su favor en el juicio.

Es que en las más de 90 páginas en las que se fundamenta la condena a la joven, los magistrados abrieron la puerta para que se investigue por falso testimonio a una vecina de Nahir y a la psicóloga de parte que declaró a su favor en el juicio.

El Tribunal de Juicios de Gualeguaychú, integrado por los jueces Mauricio DerudiArturo Dumón y la jueza Alicia Vivian, luego dar la sentencia dejaron establecido que “es necesario que el Ministerio Público Fiscal decida si están dadas las condiciones para iniciar una investigación por infracción al artículo 275 del Código Penal contra la vecina María Inés Correa, y la psicóloga de la defensa Alicia Yolanda Paday.

“La falta de seriedad y rigorismo científico de la Licenciada Paday, además, surge de sus propios dichos, desde que reconoció que únicamente mantuvo una entrevista con Nahir, que no alcanzó a cubrir una hora de tiempo, a diferencia de la seria y consistente evaluación desarrollada por el perito psiquiatra Ghiglione, que demandó tres entrevistas con la imputada”, indica el fallo.

El tribunal sostuvo que el relato que brindó la profesional de la salud es “inconsistente” e hizo hincapié en que “queda muy claro que los dichos de Correa resultan falaces, encontrando exclusiva explicación en la intención de beneficiar a la imputada”.