La reparación del colector Civit avanza a buen ritmo en Godoy Cruz

Hidráulica construye los nuevos muros para darle una solución estructural definitiva al colector. La obra tiene un presupuesto oficial de $6.622.209 y estaría terminada en 30 días.

El plan de mantenimiento aluvional sigue en marcha para garantizar que los cauces de la provincia estén en buenas condiciones operativas durante esta temporada estival. 

Actualmente, la Dirección de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Planificación Territorial, está reparando el colector descargador aluvional Civit en Godoy Cruz.

Esta obra tiene un presupuesto oficial de $6.622.209 y está emplazada al oeste del departamento, entre las avenidas Las Tipas y Talcahuano. Funciona como descargador del canal Emilio Civit al colector aluvional Frías, tomando las aguas de lluvia y conduciendo de forma segura hasta el colector mencionado.

En los últimos años, el colector Civit sufrió un deterioro, que se advirtió con el colapso de varios de los muros. Estos cayeron dentro del colector y socavaron el suelo en el terreno adyacente. Todo esto provoca la falta de capacidad operativa del colector y representa un riesgo potencial, porque podrían colapsar el resto de los muros. Por esta razón, se trabaja para darle una solución estructural definitiva.

Descripción del proyecto

El plan contempla la construcción de unos 42,50 metros de muro de sostenimiento en remplazo del muro colapsado, 12,90 metros de colector revestido de sección rectangular, con un ancho de 2,.80 m y altura de muros de 1, 50 m en correspondencia con la sección existente que se encuentra en peligro de colapsar, con espesores de muro de 0,15 m. 

Además, está prevista la colocación de 65 m de baranda faltante. Los trabajos comenzaron el 17 de noviembre y tienen un plazo de ejecución estimado de 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *