La UCR y el Pro rechazaron el orden de mérito y fracasó la elección del Defensor de la Discapacidad

“Lamentamos que por una cuestión de militancia se le niegue a Ejarque lo que le corresponde”, fustigó la presidenta del bloque PJ de Diputados Carina Segovia.

En una convulsionada Asamblea Legislativa de 84 miembros se registró un empate en 42 votos entre postulantes, sin que se alcanzarán los 56 necesarios para la nominación. Hubo 42 votos radicales y macristas para el actual defensor, Juan Carlos González (UCR).

Y 42 para el peronista Germán Ejarque, primero en el orden de mérito para el cargo, dos lugares por sobre González.

La oposición votó completa por el rechazo (PJ, UC, FIT, Protectora, monobloques peronistas) a los que se sumó el PD. Mientras que en el oficialismo no acompañaron los monobloques Mas Fe y Renovador, ausentes en el recinto.

Los legisladores radicales votaron a instancias de la Casa de Gobierno, dónde se interpreta que la elección de un peronista en la Defensoría, podía haber mostrado ‘una señal de derrota’ en tiempos preelectorales.

“Lamentamos que por una cuestión de militancia se le niegue a Ejarque lo que le corresponde’, fustigó Carina Segovia, presidenta del bloque PJ en Diputados.

Por su parte, Patricia Fadel presidenta del PJ en Senado dijo: “Con el oficialismo hubo consenso en la evaluación de los méritos pero no en la nominación del candidato, porque el Gobernador se lleva todo por delante”.

Desde el oficialismo se argumentó que se estaba definiendo “una nominación y no una designación” (diputado Pablo Priore) y que “los cinco nominados están en igualdad de condiciones” (diputada Marcela Fernández), intentando restarle validez al ordenador de mérito.

La falta de acuerdo impidió la designación del sucesor de González en la Defensoría de las Personas con Discapacidad. Y, en los hechos, prolonga transitoriamente el mandato -ya vencido- de González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *