La UE podría autorizar antes de fin de mes la vacuna de Oxford-AstraZeneca

El laboratorio solicitó la autorización para el uso de su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea (UE). El continente busca acelerar el proceso de vacunación.

La UE podría autorizar antes de fin de mes la vacuna de Oxford-AstraZeneca
La UE podría autorizar antes de fin de mes la vacuna de Oxford-AstraZeneca

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que AstraZeneca y la Universidad de Oxford solicitaron la autorización para el uso de su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea (UE), una decisión que podría llegar a fines de este mes.

«La EMA recibió una solicitud para una autorización condicional de comercialización de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford», informó el regulador europeo en un comunicado.

De aprobarse, el antídoto sería el tercero disponible en los 27 países de la UE, que buscan acelerar el proceso de vacunación en el continente, después del visto bueno a los de Pfizer-BioNTech y Moderna.

La EMA apuntó que acelerará la evaluación de la nueva vacuna y que el dictamen sobre la autorización podría llegar para el 29 de enero, «siempre que los datos presentados sobre calidad, seguridad y eficacia (…) sean suficientemente sólidos y completos».

A fines del año pasado, autoridades de la EMA habían dicho que no veían factible la aprobación de la vacuna en enero, dado que la multinacional sueco-británica no había presentado los datos suficientes «para conceder una licencia de comercialización condicional».

Sin embargo, la situación sanitaria de Europa, donde el coronavirus dejó más de 620.000 víctimas fatales, hizo el organismo acelerara los procesos de aprobación de nuevas vacunas contra la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.