Anoche el gobierno de Gerardo Morales encarceló a seis estudiantes, un abogado y a la concejala Andrea Gutiérrez por una protesta por el cierre de los Centros de Educación Integrada para Jóvenes y Adultos (Ceijas) que dejan sin educación a más de 300 alumnos, entre adolecentes y adultos. Al dejar la comisaría, uno de los estudiantes detenidos, dio un contudente discurso: “Por la única cosa que me detuvieron es porque quiero terminar mi secundario”.

“A mí por la única cosa que me detuvieron es porque quiero terminar mi secundario”, expresó el joven. “Esto es una burla, es una falta de respeto, no solamente hacia mí y hacia mis compañeros que estuvimos acá y estuvimos detenidos y tuvimos que aguantar golpes, mala trata y donde nos faltaban el respeto cada dos por tres”, continuó.

“Arrestaron a un concejal, le pintaron los dedos, nada que ver. Se están burlando de nosotros, de todo el país. Y a los chicos de la secudaria si están viendo esto nunca permitan que no los dejen estudiar porque este gobierno lo que quiere son títeres”, concluyó ante la arenga de los presentes.

Los jóvenes salieron acompañados del diputado provincial Alejandro Vilca.