La Unión Mendocina propone reducir un 50% la alícuota del Impuesto Inmobiliario

La iniciativa está enmarcada dentro del plan general de reducción de impuestos, propuesto por el candidato a Gobernador de LAUM, Omar De Marchi.

Sobre la propuesta en sí, De Marchi explicó: “proponemos reducir la alícuota del impuesto inmobiliario en un 50% para personas humanas que tengan una vivienda única familiar. Además, se contemplará si el bien está destinado a casa habitación para los cónyuges o convivientes”.

El candidato a Gobernador agregó que “la recaudación por este impuesto en 2022, fue de $4.753,88 millones de pesos, lo que representa menos del 0,8% del presupuesto de gastos totales ejecutados”:

En este sentido, De Marchi dijo que “el aumento del impuesto inmobiliario, surgió por el incremento en los avalúos de los inmuebles, que treparon un 79,99% durante el último año, y por eso hoy este impuesto tiene casi el valor de un alquiler”.

“Mendoza hace 13 años que no crece, no creamos empleo privado de calidad y los salarios son muy bajos. El Gobierno sólo genera más gastos e impuestos que castigan siempre a los mismos”, expresó De Marchi.

Por último el candidato a Gobernador señaló que “esta reducción que proponemos en el impuesto inmobiliario responde al marco general de simplificación y baja de impuestos en la que trabajamos desde La Unión Mendocina, para que la provincia pueda salir de la parálisis actual”, cerró Omar De Marchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *