La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció un paro nacional de 24 horas con movilización a Plaza de Mayo para el 3 de mayo. Así lo anunció el titular del gremio, Antonio Caló, tras el congreso que se realizó en Mar del Plata.

Foto telam

Foto telam

La medida de fuerza se debe al reclamo del gremio de una oferta supere el 15 por ciento que ofrecen las cámaras empresarias, distribuido en tres cuotas: una de 6 y dos de 3. Desde el gremio buscan una oferta superadora y aspiran a una cifra cercana al 20.

La decisión se tomó en el congreso del que participaron unos 300 delegados de todo el país en medio de la presión que ejercen los empresarios por la cifra queya acordaron otros gremios de peso como Comercio, UTA, UOCRA y Luz y Fuerza.

Sin embargo, hubo algunos delegados que presentaron mociones para que el paro se realizara el lunes próximo, mismo día en que se realizará la próxima reunión paritaria.

Por su parte, Caló pidió a sus representados “responsabilidad” y “no tirar tiros al aire”, de cara a la nueva reunión convocada en el Ministerio de Trabajo.