Durante la semana pasada tuvimos la oportunidad de charlar con Emiliano Gallo, el Secretario General de UOM Seccional Vicente López y presidente del flamante Deportivo Metalúrgico, un verdadero proyecto solidario para chicos de la zona.

¿Cómo se gesta este proyecto?

Durante el verano nos propusimos buscar actividades para los hijos de los afiliados. Surgió la posibilidad de organizar un “Campus de Fútbol Infantil” en colaboración con profesionales de Argentinos-Juniors, entidad con mucha experiencia en el tema. Se acercaron 150 chicos cuándo esperábamos 50. La convocatoria puso a prueba nuestro equipo y capacidad de organización. Lidiamos con todo tipo de situaciones vinculadas a lo deportivo y extradeportivo que puede tener este tipo de eventos. Muchos de los que se acercaron eran muy humildes, gente de trabajo, y los ayudamos hasta con la indumentaria. El Campus fue un verdadero éxito. Nuestro equipo se formó con los especialistas de Argentinos y colaboradores de la UOM y el evento tuvo tanta demanda que hasta chicos de la zona se acercaron. Entonces, pensado cómo dar continuidad a la actividad todo el año, nació la idea de crear “Deportivo Metalúrgico”.

¿Qué significa pensar ahora como Club?

El esfuerzo y la dimensión son otros. Hablamos de dos ligas y trece divisiones. Son más de 300 chicos. Empezamos por formalizar nuestra relación con el profesor Daniel Alves,responsable de formación de entrenadores del campus por Argentinos Juniors, para que actúe como Coordinador General Deportivo del Club. Para profesionalizar a nuestros colaboradores, trabajamos en la creación de una sede de UOM para el dictado de la carrera de Director Técnico de título oficial AFA y CONMEBOL, garantizando una excelente calidad formativa. Todos los fondos para la formación del club son producto del esfuerzo que realizamos con patrocinadores y actividades varias. Este próximo 26 de Mayo tendremos una gran fiesta donde habrá música en vivo para juntar fondos.

¿Y los resultados?

En lo deportivo lideramos la tabla de nuestra categoría en Futsal BAFI en la categoría mayor y en la Liga Escobarense prácticamente se ganó en todos los partidos del debut realizado en 1ero. de Mayo vs. el Malvinas FC. Pero estos resultados son secundarios, los verdaderos protagonistas de este proyecto son los chicos. Que los chicos son el futuro no hay duda; pero para eso hay que formarlos, ayudarlos y contenerlos, en el hogar y en el colegio, donde sea necesario. Este es el verdadero objetivo del club, cuidar y formar personas. La UOM es una herramienta para ayudar a los que necesitan, trabajan y se esfuerzan.

Contanos un poco del futuro del club

El Club va a seguir creciendo, como todo lo que hacemos en la Seccional. Estamos en plena ampliación de infraestructura preparando una nueva cancha de 11 con medidas reglamentarias y muchos más proyectos que se irán dando. Es un sueño lo que estamos viviendo, para los chicos y para nosotros. No quiero dejar de agradecer a la gente que forma parte de este gran sueño. Los chicos, sus padres, nuestro maravilloso equipo de colaboradores, nuestra comisión directiva y todos los que participan de este proyecto. Esto, para nosotros, es volver a las raíces de lo que significa nuestra actividad.