Lacunza y Sandleris viajan a Washington con la mira en el desembolso del FMI

Éste será el segundo encuentro que Lacunza mantendrá con las nuevas autoridades del FMI tras su encuentro con Georgieva en septiembre.

Lacunza y Sandleris viajan a Washington con la mira en el desembolso del FMI
Lacunza y Sandleris viajan a Washington con la mira en el desembolso del FMI

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, viajan a Washington para reunirse con representantes del del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo Banco Mundial.

Para el viernes está previsto un encuentro formal de ambos funcionarios con la flamante directora ejecutiva del Fondo, Kristalina Georgieva, y el número dos del organismo, David Lipton.

Aunque se espera que el desembolso del FMI no esté antes de las elecciones del 27 de octubre, el ministro de Hacienda el diálogo para intentar destrabarlo.

Éste será el segundo encuentro que Lacunza mantendrá con las nuevas autoridades del FMI, luego de una breve reunión informal en septiembre cuando el ministro saludó a la nueva directora gerente.

Kristalina Georgieva

@KGeorgieva

I look forward to working with the authorities as I take on my duties on October 1. Argentina is an important member of the and we want to see it succeed.

Ver imagen en Twitter
247 personas están hablando de esto

Formalmente, la agenda de Lacunza y Sandleris se iniciará el jueves con una reunión de ministros y presidentes de Bancos Centrales del G20, para luego tener encuentros diversos con inversionistas.

También integrarán la comitiva el viceministro de Hacienda, Sebastián Katz y los secretarios de Finanzas, Santiago Bausili y de, Rodrigo Pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *