Lanzan Origen Mendoza, la plataforma de venta on-line para el comercio mendocino

La iniciativa fue anunciada por el Gobernador a través de sus redes sociales. Este mercado digital, impulsado por el Gobierno de Mendoza, permitirá potenciar las ventas minoristas y reactivar la actividad comercial sin la atención presencial del público. Será gratuito hasta julio. A medida que emprendedores y comerciantes se capaciten y carguen sus productos, la plataforma estará disponible para los mendocinos. 

El Gobierno de Mendoza, en alianza con el grupo de emprendedores digitales Quinto Impacto, anunció el lanzamiento de un mercado digital exclusivo para emprendedores y pymes mendocinas. La iniciativa fue anunciada por el Gobernador Rodolfo Suarez a través de sus redes sociales. A medida que emprendedores y comerciantes se capaciten y carguen sus productos, la plataforma estará disponible para los mendocinos.  

El proyecto permitirá potenciar el mercado respetando las restricciones impuestas por el protocolo sanitario general que rige la venta minorista, sin atención presencial del público. La plataforma dispondrá diferentes secciones, con categorías y tipos de productos para facilitar la búsqueda. 

Los comercios, pymes y emprendedores podrán ofrecer sus productos y servicios mediante esta plataforma de forma gratuita en mayo, junio y julio. Además, recibirán capacitaciones virtuales para comprender el funcionamiento del mercado digital y la posibilidad de mantener sus niveles de venta aplicando estrategias de marketing.

Rodolfo Suarez@rodysuarez

Hacer que el comercio funcione, no solo es un medida administrativa. También hay que poner herramientas. Por eso, lanzamos “Origen Mendoza”, una web de ventas online, para que las pymes mendocinas puedan trabajar cumpliendo con las normativas sanitarias.

(Abro hilo)

El e-commerce es la modalidad de compras que más está creciendo en el mundo y ante la crisis desatada por el coronavirus, Origen Mendoza se perfila como el canal comercial imprescindible para el comercio mendocino.

La plataforma permitirá pagar con cualquier medio electrónico, ya sea débito, tarjeta de crédito o trasferencias bancarias. Además, su entorno virtual amigable y de fácil navegación permite la visualización de los productos y el trabajo de las manos mendocinas que están detrás de ese servicio, ya que se ofrecerán también mercaderías de la economía social y de triple impacto.

El servicio brindado a través de Origen Mendoza incluye la logística de envío puerta a puerta, a fin de facilitar las entregas y evitar la circulación de personas en el micro centro mendocino.

La creación de la plataforma se financió mediante el 2% de la rentabilidad neta que aporta el “Fondo Subsidiario. Programa de incentivos a pequeños comercios”. El fideicomiso busca generar mejoras en las capacidades de las empresas y emprendedores especialmente orientadas a la venta por internet.

Capacitaciones obligatorias para comercios y emprendedores

Durante las dos semanas previas a la puesta en marcha de la plataforma, el próximo 4 de mayo, las pymes que deseen sumarse a la venta digital serán capacitadas en herramientas de marketing virtual y de utilización de la plataforma por integrantes de Quinto Impacto. Serán obligatorias para poder acceder al uso de la plataforma. 

Las webinars se ofrecerán mediante la plataforma Zoom el 22 y 29 de abril a partir de las 12. Los vendedores que deseen capacitarse deberán llenar un formulario de Google colocando sus datos personales y su correo electrónico para recibir los detalles y la contraseña del encuentro virtual.

Para recibir las capacitaciones el 22 de abril, los interesados podrán pinchar aquí y, si su intención es capacitarse el próximo miércoles 29, deberán inscribirse aquí. 

Desde el Ministerio de Economía y Energía indicaron que se abrirán nuevos cupos para capacitaciones en caso de ser necesario. 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *