Lapid viaja a Turquía para mantener conversaciones de seguridad

Israel

El ministro de Relaciones Exteriores israelí visitará hoy Ankara para discutir sobre la amenaza terrorista iraní a los viajeros israelíes.

 

aol lapid

– El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, viajó hoy Ankara para reunirse con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu.

La visita fue anunciada el domingo, un día antes de que los líderes de la coalición de gobierno israelí anunciaran su intención de convocar nuevas elecciones.

Se espera que Lapid continúe siendo también canciller cuando asuma el cargo de primer ministro interino una vez que se aprueba la disolución de la Kneset (Parlamento).

Lapid y Cavusoglu tienen programado discutir la cooperación para frustrar los intentos iraníes de dañar a los viajeros israelíes en Turquía, como venganza por el asesinato de oficiales iraníes dentro de Irán, supuestamente por parte de Israel. Ambos hablaron por teléfono la semana pasada sobre los esfuerzos conjuntos para frustrar tales ataques iraníes.

También se especula que las partes pueden discutir la reanudación de la representación de embajadores en las capitales de cada uno.

El director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alon Ushpiz, se unirá a Lapid en la visita.

El viaje se produce cuando Israel ha emitido una serie de duras advertencias repetidas a los viajeros israelíes en las últimas semanas para que eviten visitar Turquía por temor a un ataque iraní.

El primer ministro Naftali Bennett dijo el lunes que los funcionarios de seguridad israelíes y turcos han trabajado juntos para frustrar los ataques terroristas contra israelíes en Turquía.

Fuente: Agencia AJN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.