Lapidaria crítica del economista más cercano a Milei al FMI: «Son unos caraduras»

Juan Carlos De Pablo dijo que el Fondo Monetario «quiere salvar responsabilidades, son una burocracia».

La dura crítica del economista más cercano a Milei al FMI: «Son unos caraduras»

El economista Juan Carlos De Pablo, muy cercano al presidente Javier Milei, cargó duro contra el Fondo Monetario Internacional, al considerar que sus técnicos “son unos caraduras” si sugieren que la Argentina aplique una nueva devaluación.

«Todos los días tenés analistas, bancos, el FMI. El Fondo Monetario no tiene perdón. Son unos caraduras», dijo De Pablo cuando se le consultó sobre quienes impulsan una nueva depreciación fuerte del peso.

«El Fondo quiere salvar responsabilidades, son una burocracia», disparó De Pablo.

En diálogo con el programa “No la ven”, que conduce Diego Schurman por radio Splendid, De Pablo explicó que el Poder Ejecutivo “sabe que si hace un salto devaluatorio, no físicamente, pero se termina el Gobierno”, al apoyar la estrategia que está llevando adelante el ministro de Economía, Luis Caputo.

«Son definiciones clarísimas que explican lo que están haciendo. Ningún ministro de Economía te va a llamar para decirte que va a devaluar», señaló.

De Pablo coincidió, además, en que “no hay apuro para sacar el cepo cambiario». E ironizó: «Los que están en problemas son las personas que pronostican algo diferente a lo que vengo pronosticando».

En cuanto a la actividad económica, De Pablo señaló que «todos los datos estadísticos te dicen que en abril tocaste fondo y estás recuperando».

«Si vos mirás los números, el INDEC te informó en el primer trimestre bajó 2,6% el PBI respecto del último trimestre del año pasado», indicó.

El Premio Nobel a Milei.

En cuanto a lo que dijo el presidente Javier Milei, sobre que si tiene éxito deberían darle el Premio Nobel de Economía, de Pablo lo relativizó totalmente. 

«Con un año de anticipación la Fundación manda cartas con los candidatos, quedan 5 tipos y se elige con una monografía de por qué sería premiado. Es una gansada que le vayan a dar el premio a Milei, no se porqué lo dijo, no tiene importancia», afirmó.

Por otra parte, De Pablo dijo que si la gente tiene temor por su dinero, que siga con el plazo fijo. «Si el temor es que el banco te saque la guita, seguí con el plazo fijo», señaló.

Sobre las promesas realizadas en campaña por Milei, De Pablo dijo que «cuando vos sos Presidente, las tareas la mandan las circunstancias. Sería dramático que sea preso de lo que dijo cuando era candidato».

«Cuando vos tenés una responsabilidad ejecutiva, tenes que ocuparte de la realidad», indicó.

Y recordó que la Argentina es «un país presidencialista, para que no lo sea, hay que matarlo, que se infarte o un Juicio político. Moraleja, va a ser Presidente. ¿Me gusta? Me gusta, ¿no te gusta? Problema tuyo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *