Larry Nassar, el entrenador olímpico que abusó de más de 160 gimnastas y fue apuñalado en prisión

El pedófilo se encuentra estable, había sido sentenciado a 175 años de cárcel por abusar sexualmente de jóvenes que fueron confiadas a su cuidado, incluidas las medallistas de Oro olímpicas Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney.

Larry Nassar durante la audiencia en la Corte que lo sentenció a más de 175 años de prisión por abusar de más de 160 gimnastas estadounidenses.Larry Nassar durante la audiencia en la Corte que lo sentenció a más de 175 años de prisión por abusar de más de 160 gimnastas estadounidenses.REUTERS/Rebecca Cook

  • Tamaño de texto  

Lawrence Nassar, el médico deshonrado de USA Gymnastics que fue condenado por abusar sexualmente de jóvenes gimnastas, fue apuñalado varias veces el pasado 9 de julio por otro recluso en prisión y se encontraba en condición estable, informaron medios estadounidenses.

La Oficina Federal de Prisiones confirmó que un recluso en la Penitenciaría de los Estados Unidos Coleman en Florida fue agredido el domingo por la tarde, pero se negó a identificar al recluso por cuestiones de privacidad y seguridad.

«El personal de respuesta inmediatamente inició medidas para salvar vidas. El recluso fue transportado por (personal de emergencia) a un hospital local para recibir tratamiento y evaluación adicionales», señaló el portavoz de la oficina, Benjamin O´Cone, en un comunicado.

Leé: La millonaria demanda de gimnastas al FBI por ignorar los casos de abuso en el comité olímpico

El FBI fue notificado del incidente e inició una investigación interna, agregó O´Cone. Ningún otro personal o recluso resultó herido, añadió, según publicó la agencia de noticias Reuters.

Nassar, quien cumple una sentencia de décadas luego de su condena en 2018, fue apuñalado diez veces, dos en el cuello, dos en la espalda y seis veces en el pecho, declaró Joe Rojas, presidente del sindicato local de oficiales correccionales a la CNN.

Nassar fue sentenciado a hasta 175 años de prisión por abusar sexualmente de jóvenes gimnastas que fueron confiadas a su cuidado, incluidas las medallistas de oro olímpicas Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney.

El momento en el que la jueza Rosemarie Aquilina le dijo a Nassar: «Acabo de firmar tu sentencia de muerte». FOTO: REUTERS

Su sentencia siguió a una audiencia extraordinaria de una semana en la que 160 de sus víctimas, la mayoría de las cuales eran menores de edad en el momento en que fueron abusadas, contaron sus historias sin vacilar.

Desde el escándalo de Nassar, USA Gymnastics revisó su liderazgo y se declaró en bancarrota, diciendo en ese momento que estaba tambaleándose bajo el peso de las demandas presentadas por cientos de mujeres que fueron abusadas sexualmente por el exmédico del equipo.

El antiguo empleador de Nassar, la Universidad Estatal de Michigan, acordó un acuerdo de 500 millones de dólares con los cientos de mujeres que fueron abusadas sexualmente por él.

Leé: Todo lo que tenés que saber sobre la presentación de Messi en el Inter Miami

USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos llegaron a un acuerdo de 380 millones de dólares.

Amanda Cormier, víctima de Nassar, durante la audiencia donde fue sentenciado a más de 175 años por abuso sexual de menores. FOTO: REUTERS/Brendan McDermid

Un informe de julio de 2021 del inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, descubrió errores generalizados y graves del FBI que permitieron que Nassar continuara abusando de al menos 70 víctimas más antes de que finalmente lo arrestaran.

La razón que esgrimió el apuñalador 

Shane McMillan, de 49 años de edad, reveló que atacó a Nassar después de que el hombre hiciera un comentario de querer ver a chicas jugando un partido de Wimbledon. Las cámaras de vigilancia no captaron el ataque debido a que fue atacado en su propia celda.

El cuchillero será liberado de prisión en mayo de 2046, según una base de datos de reclusos de la Oficina de Prisiones y registros judiciales, aunque eso podría cambiar si es acusado y condenado por atacar a Nassar, reveló el diario AS.

McMillan fue sentenciado originalmente a más de 20 años en una prisión federal después de declararse culpable en Wyoming de conspiración para distribuir metanfetamina en 2002.

También purga condenas por agredir a un oficial correccional en una penitenciaría federal en Louisiana en 2006 e intentar matar a puñaladas a otro recluso en la prisión federal Supermax en Florence, Colorado, en 2011, según muestran los registros judiciales.

Se esperaba que fuera liberado el próximo año antes de que sus condenas por los ataques en las prisiones de Louisiana y Colorado duplicaran con creces su sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *