Las 11 frases más destacadas que dejó el Mundial Qatar 2022 

Del «¡Andá pa’ allá bobo!» de Messi a «Estoy destruido psicológicamente» de Neymar

Aunque falta un día de competencia, los protagonistas de la Copa del Mundo, fueron dejando distintas frases que serán recordadas en el tiempo.

17 de diciembre de 2022 – 11:52

La frase del Mundia: "¿Qué mirás bobo? ¡Andá pa'allà, bobo!" de Messi al neerlandés Weghorst después de un partido caliente por los cuartos de final.
La frase del Mundia: «¿Qué mirás bobo? ¡Andá pa’allà, bobo!» de Messi al neerlandés Weghorst después de un partido caliente por los cuartos de final.

A un día de jugarse la final del Mundial Qatar 2022, entre Argentina Francia, este domingo, los distintos protagonistas que pasaron por este torneo, ya dejaron frases que quedarán en la historia de la Copa. Entre las más destacadas, está la de Lionel Messi: «¿Qué mirás bobo? Andá pa’ allá bobo!», al jugador neerdlandés a Wout Weghorst, tras el partido de cuartos.

Las frases que dejó el Mundial

  • ¿Qué mirás bobo? Andá pa’ allá bobo!» (Messi dirigiéndose al neerlandés Wout Weghorst tras la victoria tensa contra Países Bajos en cuartos de final)
  • «Es difícil hacer entender a la gente que mañana sale el sol, ganes o pierdas» (Lionel Scaloni, tras ganar 2-0 a México, intentando relativizar la importancia del fútbol)
  • «Estoy destruido psicológicamente. Es seguramente la derrota que más me ha hecho mal». (Neymar, en Instagram, un día después de la eliminación en cuartos de final contra Croacia)
  • «Cuando ves Rocky, quieres apoyar a Rocky Balboa por su trabajo duro y su compromiso y creo que somos el Rocky Balboa de este Mundial», (Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, tras la clasificación histórica a semifinales)
  • «Sus pases con el balón, son más seguros que meter dinero en el banco» (Josip Juranovic, defensa de Croacia, respecto al centro del campo formado por Luka Modric, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic)
  • «Miro a los semifinalistas y no veo a ninguno mejor que nosotros» (Luis Enrique, exseleccionador de España, en Twitch, tras la eliminación en octavos de final contra Marruecos)
  • «Que haya ocurrido de esta manera, se asemeja a un film de terror» (Kai Havertz, delantero centro de Alemania, eliminada tras la fase de grupos)
  • «Mi madre yacía en su ataúd con las mejillas sonrosadas cuando murió. Es una cuestión de genes» (Louis Van Gaal, seleccionador de Países Bajos, sobre su cara siempre sonrojada)
  • «¡Toma mi teléfono! ¡Te puedes hacer un selfie con Lionel Messi, si quieres!» (Hervé Renard, seleccionador de Arabia Saudita, en el entretiempo del partido ganado contra Argentina en fase de grupos)
  • «Ustedes no se imaginan lo que estos chicos han vivido estos últimos días, simplemente porque quieren expresarse como futbolistas. Digan lo que digan, la gente quiere matarlos» (Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, sobre las presiones sufridas por sus jugadores debido a los movimientos de protesta en el país, tras la derrota contra Inglaterra en el primer partido)
  • «Hoy me siento qatarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante» (Gianni Infantino en la conferencia de prensa de la víspera del inicio de la competición, aludiendo a las críticas recibidas por la organización de esta Copa del Mundo en Catar).

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *