Las 600 sillas frente a los bancos quedarán colocadas hasta el martes.

Las 600 sillas frente a los bancos quedarán colocadas hasta el martes.

La Municipalidad de Las Heras activó un operativo para brindarle comodidad y seguridad sanitaria a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que en estos días están yendo a cobrar sus haberes.

Las 600 sillas para los jubilados que cobrarán sus haberes hoy y la semana que viene, colocadas por la Municipalidad de Las Heras en la puerta de los bancos, frente a la plaza Marcos Burgos, continuarán apostadas hasta el martes próximo inclusive. También seguirá activo el operativo organizado por la comuna con el fin de evitar caos y aglomeraciones ante el pago de los sueldos de marzo, a pasivos, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Este sábado previsto el pago a 900 personas, el cual se desarrolló con total normalidad. Mañana, domingo 5 de abril, los bancos atenderán de 10 a 15 horas y para lunes y martes se espera una mayor afluencia de público respecto de este fin de semana.

Además de las sillas colocadas, la comuna asistirá a los vecinos que vayan con alcohol gel, tanto al ingresar como al salir de bancos, brindará un servicio de baños químicos a los que se sumarán la disponibilidad de los ubicados en el estadio Vicente Polimeni, y realizará las desinfecciones permanentes con insumos biocompatibles, todo con el fin de preservar la salud de quienes acudan hasta el lugar, ante la amenaza del coronavirus.

 

Un operativo idéntico pero de menores dimensiones también se montó en la calle Sargento Cabral, a un par de cuadras de la plaza Burgos, frente a otra sucursal bancaria donde los adultos mayores concurren a recibir sus salarios.

La disposición del más de medio millar de asientos permitió desalentar la formación de largas filas nocturnas en plena madrugada, en las que los beneficiarios buscaban reservar los primeros lugares de atención.

Asimismo, con un área delimitada y vallada para sentarse, se consiguió alejar a los asistentes a las puertas de las sucursales y los cajeros, permitiendo que personal de seguridad del municipio los llamara por número o categoría a través de un megáfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *