Las acciones para mitigar el granizo se extendieron a todos los oasis productivos

Las aeronaves completaron 12 horas de vuelo. Continúa la inestabilidad.

Diferentes focos de tormentas afectaron las áreas productivas del Sur, Valle de Uco, Norte y Este entre la mañana de miércoles y las primeras horas de este jueves. Los radares detectaron durante la jornada 230 celdas, que generaron lluvias fuertes y caída de granizo en algunos parajes.

El Sistema de Mitigación de Granizo operó con aeronaves, en el Sur entre las 13 y las 18 se completaron 2 vuelos de siembra, y en el Norte y Este entre 18.30 y las 2 (del jueves) se hicieron 3 vuelos. Además, se mantuvo activa la red de generadores de superficie durante 3 horas.

El informe de radares señala precipitaciones en superficies cultivadas de San Rafael. Concretamente, lluvias moderadas en Ciudad, Usillal, Rama Caída, Cuadro Benegas, y granizo en Villa 25 de Mayo y Cuadro Benegas. También lluvia y granizo en áreas de campo de San Rafael y General Alvear.
En el Valle de Uco, los radares señalaron lluvias débiles en distritos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos sin caída de granizo.

La situación fue similar en los departamentos del Norte y Este, se registraron lluvias débiles en áreas cultivadas  de Lavalle, Maipú, Luján de Cuyo, San Martín, Santa Rosa y Junín.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este jueves tormentas de intensidad moderada a severa en el Sur, Norte y Este, y tormentas moderadas en el Valle de Uco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.