Las alumnas de Arte y Artesanías-UPAMI exponen en el Blas Shopping

Desde este viernes, se puede apreciar una muestra de las alumnas de los talleres de Arte y Artesanías- UPAMI (Universidad Para Adultos Mayores Integrados), en la Sala Blas Shopping -extensión Salas de Arte Libertad. 

Los mismos forman parte de Aulas para el Tiempo Libre, espacio dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, y son dictados por la profesora Elena Oviedo. 

Los trabajos expuestos han sido realizados por las artistas Nidia Susana Alcaraz, Pascua Amara, Noemí Ardeti Cornejo, Stella Maris Bartolucci, Marta Cuenca, Elsa Rita Escoz, María Luisa Fernández, Luisa Elena Gomes, Rosa Lorenzo, Lidia Marcucci, Miriam Pascua Penaliza, Mirta Ester Sabas, Hilda Olga Yurbo y María del Carmen Sosa. 

Con entrada libre y gratuita, las obras podrán ser visitadas hasta el martes 17 de agosto, de lunes a viernes, de 8 a 14h, y sábados, de 9 a 17h; en Lincoln 277, esquina Yatay (Villa Nueva). 

Breve reseña  

La profesora Elena Oviedo, a cargo de los Talleres de Arte y Artesanías, explica sobre la muestra: 

“Las artes visuales están basadas, fundamentalmente, en manifestar, sacar afuera, todo lo que nuestro motor de vida tiene para transmitir. 

El adulto mayor aprende cuando es capaz de conectar lo aprendido con su propia experiencia, logrando estimular la salud física, psíquica y social, mejorando las habilidades cognitivas y táctiles, fortaleciendo la autoestima. 

Las ideas estéticas y los valores sociales y morales corporizan, dando a conocer la identidad de la persona, su lugar de vida, su capacidad de interpretar, de comprender, de imaginar, de valorar y amar el mundo que lo rodea y a sí mismo. 

Las manipulaciones técnico-plásticas utilizadas en las obras son: figuración, abstracción llenos de vacíos, transparencias y opacidades, superficies pulidas y rugosas, materiales livianos, pesados, frágiles, resistentes, cromáticos, aromáticos. Todo un proceso creativo, constructivo, expresión e intencionalidad, se perfilan en estas obras. 

Los materiales principales son bastidores, óleos y acrílicos”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *