Las becas Progresar aumentan 40% a partir de septiembre

Estos beneficios están destinados a estudiantes de entre 18 a 24 años, quienes desde este mes percibirán un incremento en los montos a cobrar

imagen

El Gobierno nacional otorgará un aumento de 40% en el monto de becas Progresar, destinadas a estudiantes de 18 a 24 años, con una inversión aproximada de $1.500 millones de pesos.

A nivel nacional, más de 500 mil jóvenes beneficiarios recibirán este nuevo incremento en su cuota a partir de setiembre.

Así son los nuevos montos

Las becas de nivel obligatorio y de formación profesional, que antes eran de $1.250, pasarán a ser de $1.750.

Las becas de nivel superior de $1.600 y $1.800 por estudiante, se incrementarán a $2.250 y $2.500 respectivamente, e irán aumentando con escalas a medida que van avanzando hasta recibirse.

Vale recordar que el programa consta de 10 cuotas anuales y la modalidad de inscripción es anual, es decir que los estudiantes pueden inscribirse únicamente en el inicio de cada año a través de la plataforma Progresar.

Para conocer los requisitos acerca de la inscripción, se puede ingresar al sitio web de Progresar.

Además, para más información y ante cualquier duda, dirigirse a la Coordinación Provincial de Políticas Estudiantiles, al correo politicasestudiantilesmdz@gmail.com.

Fuente: El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *