Las Cañas: carpeta asfáltica renovada en calle Cadetes Chilenos

El municipio continúa recuperando la trama vial del departamento, esta vez, en calle Cadetes Chilenos. Allí, entre 25 de Mayo y Pedro Vargas, colocó una capa de concreto asfáltico en caliente. El tramo es extenso y presentaba un pavimento deteriorado que había cumplido su vida útil, con roturas por reparaciones de servicios domiciliarios a cargo de AySAM. Así es que las cuadrillas se pusieron en marcha para limpiar, imprimar y dejar lista la superficie para la nueva carpeta de rodamiento.
Este salto de calidad será integral, ya que en el lugar se completaron los tramos faltantes con cordones, cunetas y banquinas de hormigón; más puentes de acceso, esquinas y alcantarillado en los cruces. El resultado es una arteria optimizada tanto en lo subterráneo, para drenar correctamente las aguas; como a nivel vial, a fin de recuperar las condiciones de transitabilidad.
Las intervenciones en distintos puntos del distrito Las Cañas también son una constante en Guaymallén. La repavimentación ya se realizó sobre calle Magallanes y en Martín Rodríguez. Además, vinculados a esta zona, se pueden mencionar las obras de drenaje encaradas en todas las vías perpendiculares del barrio Santa Elvira comprendidas entre 25 de Mayo y Magallanes; que continúan por las calles restantes en el tramo que se extiende desde Magallanes hasta Adolfo Calle. Es el caso de Bombal, Rufino Ortega, Pedro Vargas, Cadetes Chilenos, Lamadrid, Florencio Sánchez, 25 de Mayo y Charcas.
Las tareas están enmarcadas en la etapa 39 del Plan de Recuperación Vial de la comuna y se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *