Las Cañas: mejoras viales en calle Rufino Ortega


Esta semana, la comuna avanza con la reconstrucción de la calzada en calle Rufino Ortega, en los metros comprendidos entre 25 de Mayo y Magallanes. La obra se lleva a cabo con la Etapa 39 del Plan de Recuperación Vial que, paulatinamente, suma nuevos frentes de trabajo por el departamento. 
En este punto del distrito Las Cañas, la calzada se encontraba totalmente deteriorada y su estado era irreversible. Por eso, luego de limpiar la superficie y levantar lo existente, se construyó una base estabilizada sobre la que se aplica una capa de concreto asfáltico en caliente. 
Cuando finalice, el resultado será integral teniendo en cuenta que, durante el año pasado, se impermeabilizaron los drenajes en ambos costados de Rufino Ortega. Las mejoras se realizaron en dos partes: de 25 de Mayo a Magallanes y desde este cruce hasta Adolfo Calle. Implicaron cordones, cunetas y banquinas para reemplazar las acequias de tierra mal trazadas; más puentes peatonales y domiciliarios, alcantarillas y remodelación de esquinas. Esto forma parte de un proyecto hídrico mayor de intervenciones urbanas, que incluyó a todas las arterias perpendiculares ubicadas en esos dos tramos. 
Por su parte, a nivel vial, también hay antecedentes en esta zona de Las Cañas. Recientemente, se reasfaltaron las calles Magallanes, Cadetes Chilenos y Martín Rodríguez.
Es importante mencionar que, en Guaymallén, las obras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *