Las Comunicadoras Feministas de Mendoza, que congrega a más de 200 trabajadoras, repudiamos los dichos de la diputada provincial del PRO-Frente Cambia Mendoza, Hebe Casado.

Las Comunicadoras Feministas de Mendoza, que congrega a más de 200 trabajadoras, repudiamos los dichos de la diputada provincial del PRO-Frente Cambia Mendoza, Hebe Casado, acerca de lxs detenidxs desaparecidxs durante la última dictadura militar en Argentina.
Aún luego de publicar unas “disculpas” en sus redes sociales, sigue sosteniendo que la cantidad de vidas que se cobró la época más oscura de nuestra historia fueron menos de 9 mil cuando, 44 años después, 30 mil familias exigen respuestas por parte del Estado y siguen buscando a sus seres queridxs.
Consideramos que, con su negacionismo, la legisladora minimiza los delitos de lesa humanidad cometidos en aquellos años, aún cuando lxs responsables han sido y siguen siendo juzgadxs y condenadxs en unos juicios que han sido ejemplares y pioneros a nivel mundial. Creemos que es un retraso en nuestra democracia que luego de tantos años de lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia se siga debatiendo sobre cifras cuando nos referimos a este tipo de crímenes perpetrados desde el aparato estatal.
Exigimos que Hebe Casado sea capacitada en derechos humanos, se suspenda su actividad legislativa sin goce de haberes y emita una disculpa pública a familiares de detenidxs y desaparecidxs.
¡30.000 compañerxs desaparecidxs presentes, ahora y siempre!
Fuente: Prensa Comunicadoras Feministas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *