Las escuelas conmemoraron el aniversario del fallecimiento del General San Martín

La Dirección General de Escuelas (DGE) acompañó a las comunidades educativas que desarrollaron la conmemoración en la plaza San Martín de Ciudad y la explanada de la Casa de Gobierno.

Funcionarios de la Dirección General de Escuelas participaron en diferentes actos realizados por la conmemoración del paso a la inmortalidad de General José de San Martín, que se conmemora este miércoles 17 de agosto.

El director de educación de Nivel Secundario, Emilio Moreno, estuvo presente en el acto organizado en la plaza San Martín por la Asociación Cultural Sanmartiniana, donde participaron escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Mendoza.

“Es de una alegría enorme compartir esta acto en la plaza San Martín, honrando al padre de la Patria con muchos estudiantes que están representando a sus escuelas a través de sus abanderados y escoltas”, dijo Emilio Moreno.

La asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza organizó este acto que se basa en la difusión de los valores que transmite el General San Martín.

También en la explanada de la Casa de Gobierno se desarrolló el tradicional Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes, encabezado por el vicegobernador, Mario Abed. En representación de la cartera educativa provincial participaron la directora de Nivel Primario, Marta D’Ángelo, y la inspectora general, Elena Castro.

En esta importante acto participaron escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario, tanto de gestión estatal como privada.

“Es un acto glorioso y emotivo para nuestra provincia y las escuelas siempre quieren estar presentes. Hoy están presentes todos los niveles educativos y en cada escuela se evoca esta fecha con distintas representaciones y actividades según lo decide cada comunidad educativa”, dijo la directora de Nivel Primario.

“Este acto en la explanada de Casa de Gobierno fue compartido por estudiantes, docentes y sus familias”, concluyó D’`Ángelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.