Las escuelas de Mendoza festejaron el Día de la Independencia

En Maipú, la Escuela 1-723 Maestra Élida Rubio de Berdasco ofreció un acto producto de un trabajo colaborativo realizado con todos los integrantes de la comunidad educativa.

Este viernes, y como es tradición en el último día del calendario escolar previo al receso invernal, las escuelas de Mendoza celebraron el 9 de Julio, Día de la Independencia de nuestro país. En este marco, la Escuela 1-723 Maestra Élida Rubio de Berdasco, ubicada en el departamento de Maipú, institución dirigida por Alejandra Herrera, realizó un acto que contó con la colaboración de toda la comunidad educativa. Directos, docentes, padres y alumnos disfrutaron de una emotiva jornada patriótica.

Alumnos de 5º y 7º grados recordaron la epopeya histórica registrada en Tucumán en 1816, con bailes de la época. También, un grupo de padres de alumnos ofrecieron una danza típica que fue celebrada por todos los presentes.

La directora de la institución, Alejandra Herrera, manifestó: “Nuestro festejo es un trabajo planificado desde todas las áreas, desde la sala de 4 a séptimo grado. Destaco la gran colaboración de los padres y la comunidad para celebrar esta fecha tan importante que nos hace pensar en qué significa ser y sentirnos libres. Los papás y las mamás siempre participan de las propuestas que hace del docente desde el área”, finalizó la titular.

A su turno, Claudia Inda, docente de 6º grado, expresó: “Generalmente, los actos son producto de un trabajo grupal donde los alumnos presentan una danza, una poesía o una canción. Siempre buscamos en esta escuela que el acto del Día de la Independencia deje un mensaje de participación a la comunidad, a los chicos y a los docentes. Esperemos que el producto refleje nuestra intencionalidad pedagógica”.

Una jornada especial con la visita del ministro

El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar participó en el acto del Día de la Independencia organizado por la Escuela 1-723 Maestra Élida Rubio de Berdasco.

En la oportunidad, García Zalazar destacó “el compromiso de docentes, padres y directivos y, obviamente, de los chicos” que se reflejó en el acto.

“Nos enorgullece que se transmita culturalmente la importancia que tienen estas fechas. La independencia argentina es un hito histórico que no solo tiene que ser reflejado en un día específico sino con contenidos que se le dan a los chicos antes, durante y después del acto escolar. Por lo tanto, revalorizamos el rol que tienen este tipo de actividades, sobre todo en las comunidades educativas”, dijo el ministro y felicitó “a todos los colegios que han encarado esta fecha patria con tanto entusiasmo. Por razones como estas es que tenemos un compromiso para que la Argentina siga creciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *