Las Heras comenzó con la vacunación antigripal para mayores de 65 años y grupos de riesgo

Desde hoy y hasta el próximo miércoles 8 se concretará la segunda etapa de la campaña provincial de vacunación antigripal, la cual contará con la participación de agentes sanitarios y la iglesia cabecera del departamento
El operativo se lleva a cabo en la Parroquia San Miguel, de 8 a 12.30 horas, se repetirá mañana viernes y continuará la semana próxima del lunes al miércoles inclusive.

En concreto, vecinos  adultos mayores o personas con enfermedades crónicas del departamento pueden acceder a vacunarse en las instalaciones de la parroquia San Miguel Arcángel, ubicada en San Miguel 1580 de Las Heras.

Hay que respetar las pautas de distanciamiento social en contexto de pandemia, para favorecer la circulación fluida.

Gracias al trabajo articulado entre Salud provincial, la parroquia y el municipio de Las Heras, cerca de 400 personas fueron inmunizadas en la primera jornada de este jueves.

En una primera etapa, entre el 25 al 31 de marzo, se vacunó contra la gripe al personal de salud activo y mayores de 65 años que se encontraban en geriátricos, hospitales y pacientes con internación domiciliaria.

Luego de Semana Santa, y de acuerdo a la situación epidemiológica provincial y nacional, se reevaluará la estrategia a seguir.

Vacunación en Uspallata

La campaña se hace en el hospital Luis Chrabalowski de 8 a 14 horas de forma gratuita. El operativo está  destinado a adultos mayores y de menor edad con patologías de riesgo.

Además, en la delegación municipal de Uspallata se realizarán también vacunaciones, de 11 a 13 horas, el próximo lunes 6  a las personas cuyos DNI terminen en número impar y el martes 7 a los DNI terminados en par.

Recordemos que los mayores de 65 años son los grupos de riesgo ante el virus COVID-19 y de ahí el foco de los operativos de vacunación antigripal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *