Las Heras comenzó su campaña de vacunación frente a los bancos

La Municipalidad de Las Heras inició este lunes la campaña de vacunación antigripal, con un operativo que montó frente a la plaza Marcos Burgos, donde están los bancos Nación y Supervielle, al que jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo están asistiendo a cobrar sus haberes.
Esto se sumó a lo que se hizo desde el sábado, que fue la colocación de 600 sillas, baños químicos, las desinfecciones correspondientes y provisión de alcohol en gel para los vecinos que asistan a los bancos. Lo mismo se realizó en la calle Sargento Cabral, frente a otra de las sucursales bancarias.

De esta forma, las personas que van a cobrar sus haberes tienen la posibilidad de acercarse hasta el puesto sanitario y colocarse la dosis correspondiente. El propio intendente Daniel Orozco fue uno de los que se sometió al “pinchazo” de los enfermeros.

“Está todo muy organizado, porque sabemos de la preocupación y la indignación que tuvimos el viernes al ver esas aglomeraciones frente a los bancos, así que el municipio de Las Heras tomó los recaudos pertinentes para que no se repita. A través de las distintas áreas vemos que está todo ordenado y rápido, que es lo fundamental. También hay que agradecer al personal bancario, que agregó más cajas para la atención”, destacó el intendente de Las Heras sobre el operativo para el cobro de los jubilados y de vacunación antigripal.

En tanto, Janina Ortiz, secretaria de Gobierno, explicó que “realizamos este operativo de vacunación en la plaza Marcos Burgos, frente a los bancos Nación y Supervielle, para mayores de 60 años, mientras que en la iglesia San Miguel es para embarazadas y pacientes con factores de riesgo y contra el neumococo”.

Además, la funcionaria contó que la semana que viene se descentralizará esta campaña de vacunación y se elegirá un Cedrys por día, que será comunicado con anterioridad, para llegar con esta campaña a cada rincón del departamento.

Para este lunes, desde el área de Salud de Las Heras estiman colocar unas 400 dosis, mientras que para el martes, cuando cobran los jubilados con terminaciones de DNI en 6, 7 y 8, se aplicarán unas 600.

Paralelo a este operativo de vacunación antigripal, la Osep (Obra Social de Empleados Públicos) accionó uno para sus afiliados de Las Heras en el vivero municipal, ubicado en la calle José María Godoy al 400. Allí se vacuna solo a mayores de 65 años y menores de esa edad considerados dentro de los grupos de riesgo. Este lunes se vacuna a quienes tengan DNI terminados en 0, 1 y 2; el martes 7, a quienes sus documentos terminan en 3, 4, 5 y 6; mientras que el miércoles 8 a los que finalizan en 7, 8 y 9.

En cuanto a la atención en los bancos, el ingreso de las personas se fue realizando de manera ordenada, tanto para lo que necesitaban cobrar por ventanilla como aquellos que debían realizar extracciones de dinero por el cajero automático.

Lasherinos hacen cola para poder cobrar y vacunarse. El municipio de Las Heras coloco 600 sillas en las calles que rodean la plaza Marcos Burgos y una ambulancia para poder vacunar. Mendoza, jueves 20 de febrero de 2020. (Prensa Las Heras/Marcelo Aguilar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *